Ricardo Hernández, Dácil Hernández y CN Reales se imponen en las series canarias de triatlón

Yerove Roídrguez y Carmen Falcón, ganadores de la categoría juvenil

Ricardo Hernández y Dácil Hernández con sus maillots de vencedores

Ricardo Hernández y Dácil Hernández con sus maillots de vencedores / LP/DLP

Fernando Jiménez

Los tinerfeños Ricardo Hernández del Club Triator de La Orotava y Dácil Hernández del Club Natación Reales, han sido los ganadores de las Series Canarias de Triatlón que tuvo su última prueba puntuable en el Triatlón RC Náutico de Arrecife, una vez revisados los resultados oficiales. Por clubes dominio absoluto del CN Reales de Tenerife. Por otro lado, Yerove Rodríguez (For de Diablillos) y Carmen Falcón (Independiente) fueron los vencedores en la categoría juvenil

La puntuación final de Ricardo Hernández fue de 4.250 puntoa, seguido de Andrés Eduardo Díaz (C.T. Diablillos de Rivas) con 3.688 y de Raúl Lecuona con 3.680 puntos. En féminas, Dácil Hernández totalizó 3.920 puntos, con la grancanaria Lucía Pérez (Independiente) con 3.890 puntos en segundo lugar, mientras que el tercer puesto fue la tinerfeña Elsa Werth (Reactivité Fisoterapia) con 3.358 puntos. 

Por clubes el tinerfeño Natación Reales de Tenerife sumó 28.176 puntos, con segundo puesto para el Club Reactivité Fisioterapia-In Side Logistics, también de Tenerife con 24.95 puntos, y el tercer puesto para el C.N. Metropole de Gran Canaria con 16.188 puntos.