Ya rompen las primeras olas en el ETB Gran Canaria Pro 2023

Comienza la primera jornada del ETB Gran Canaria Pro 2023, única prueba en España del Circuito Europeo de Bodyboard, que convierte estos días a Gran Canaria y su capital en epicentro del mejor bodyboard del momento con algunos de los riders más destacados. Hoy ha sido el turno de la primera ronda de las categorías Junior y Men.

En categoría Junior, en la que participaban los mejores sub18 del mundo, los favoritos de esta categoría, el canario Jorge Hernández, actual campeón mundial Junior, el peruano Micheel Yancce y el vasco Ethan Pérez pasaban sus respectivos enfrentamientos sin problemas. A ellos se unían los locales Mauro BolañosRicardo Martel y Yubal Pérez, este último consiguiendo la mayor puntuación de la jornada, 14,75. La categoría Junior quedaba lista para la disputa de mañana del round 2.

La categoría Men, donde los riders compiten sin límite de edad, incluía campeones del mundo como el bicampeón Amaury Lavernhe y los mundialistas Brahim Iddouch, de Marruecos o el brasileño Isaias Ravyc. El francés Robin Legros destacaba con una brillante actuación y una de las mejores maniobras de la jornada. El peruano junior Yancee destacaba también en esta categoría con la mejor puntuación del día, 15,40, así como el actual campeón de esta prueba, Armide Soliveres. La sorpresa de la jornada la daba la derrota del portugués Joel Rodrigues, que llegaba tras ganar la última prueba del circuito europeo en Sintra y se perfilaba como claro favorito. Rodrígues cedía frente a Gabriel Molina y Javier del Barco.

El ETB Gran Canaria Pro 2023 es la segunda prueba del circuito europeo, que en su primera jornada desplegó un magnífico ambiente sobre la Avenida de Las Canteras con miles de aficionados que disfrutaron de expediciones de atletas de Portugal o Marruecos y países que debutaban por primera vez en esta prueba, como Tahití, en la Polinesia Francesa.

La competición continúa mañana sábado con el debut de la categoría Women que contará con la participación destacada de la cuatro veces campeona del mundo, la brasileña Isabela Sousa, la bicampeona mundial Alexandra Rinder o la actual campeona de España, la canaria Mar Suanzes. Será el turno también de la espectacular división de Dropknee con los mejores representantes de la categoría a nivel internacional.