Pádel

Eugenio-Fassio y Gil-Jofre reinan en el Open Barceló Hotel Group

Ambas parejas se imponen en el Club La Calzada tras dos emocionantes finales en la Primera Categoría

El evento reúne a más de 270 parejas

Raquel Eugenio y Camila Fassio, ganadoras de la Primera Categoría. | | LP/DLP

Raquel Eugenio y Camila Fassio, ganadoras de la Primera Categoría. | | LP/DLP / LP/DLP

Un año más, el Open de Pádel Barceló Hotel Group se consolida como el torneo con mayor relevancia en Canarias de este deporte. Más de 270 parejas se dieron cita en las pistas del Club La Calzada, donde demostraron el altísimo nivel que caracteriza a esa competición. Además, en esta edición, el torneo también reunió a las jóvenes promesas en su formato Open Barceló Young Edition. De esta manera, los deportistas correspondientes a las categorías de formación tuvieron la ocasión de puntuar para el ranking nacional. 

Desde que arrancó la competición, el pasado martes, el público del Club La Calzada ha sido testigo de más de 400 partidos. Cada victoria acercaba a los participantes de las categorías femeninas, masculinas y Young Edition a la gran final del domingo. 

Ayer llegó el momento de conocer a los ganadores del reconocido torneo. Las gradas estuvieron repletas de aficionados dispuestos a animar a sus favoritos durante toda la jornada, en un ambiente festivo espectacular.

En la final de Primera Categoría femenina, Raquel Eugenio y Camilla Fassio lograron imponerse ante la dupla conformada por María Navarro y Ainhoa Gómez, en un partido de muchísima intensidad que terminó con el marcador de 6-4 y 6-3. En el siguiente duelo, Diego Gil e Íñigo Jofre se proclamaron ganadores de máxima categoría masculina al derrotar a Carlos Eugenio y Joel Fernández en una final frenética (5-7, 6-3 y 6-3).

La jornada final también acogió las finales del resto de categorías femeninas y masculinas, así como las finales del novedoso formato Young Edition. Todos los encuentros quedaron marcados por el altísimo nivel deportivo que caracteriza al Open de Pádel Barceló Hotel Group. «Agradecemos a todos los jugadores su participación en la undécima edición, por continuar confiando en este evento y seguir demostrando año tras año su gran talento», manifestó Juan Francisco Hernández, el director Comercial y de Marketing de Barceló Hotel Group en la zona Atlántica. La organización entregó a los vencedores premios que incluían desde estancias en media pensión y todo incluido, hasta bonificaciones económicas. Los campeones y subcampeones de la Young Edition fueron galardonados con material deportivo HEAD.