CV San Roque - CV Guaguas: Un derbi grancanario en la élite 15 años después

Los 'rojillos' reciben mañana (12.00 h.) en el Polideportivo El Batán al vigente líder de la Superliga

Un choque inédito en la categoría 

La plantilla del CV San Roque durante su ofrenda floral a Nuestra Señora de la Virgen del Pino.

La plantilla del CV San Roque durante su ofrenda floral a Nuestra Señora de la Virgen del Pino. / CV San Roque

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El debutante CV San Roque recibe en la cancha de El Batán al vigente campeón de la Superliga, en un duelo desigual sobre el papel, que permite a los grancanarios vivir un nuevo derbi en la Superliga con dos equipos e la Isla, 15 años después de que se enfrentaran por última vez el Calvo Sotelo y el Vecindario.

En el mundo del deporte nada está decidido hasta que el balón echa a volar, aunque sobre el papel el enfrentamiento entre el San Roque y el Guaguas recuerda al bíblico enfrentamiento entre David y Goliat. El Polideportivo de El Batán acoge un derbi grancanario mañana domingo (12.00 horas), 15 años después de que se produjera el último enfrentamiento entre dos equipos de la Isla en la máxima categoría. Los desaparecidos Calvo Sotelo y el Vecindario, eran los últimos en hacerlo.

El ascenso del San Roque a la Superliga por primera vez en su historia, un equipo que presume de su barrio, ha posibilitado que los grancanarios puedan volver a contemplar a dos equipos de la misma ciudad, aunque con dos objetivos en principio diametralmente opuestos. Mientras los rojillos sueñan con la permanencia y con poder tener opciones de colarse en la Copa del Rey o en el playoff por el título, los amarillos son candidatos a ganar todos los títulos domésticos y aspiran a clasificarse para disputar la fase de grupos de la Champions.

Para Guillermo Loeches, el director de orquesta de los anfitriones se muestra inspirado en su regreso a la Isla -fue jugador del Vecindario-, «es especial volver después de 10 temporadas fuera y poder jugar en un equipo histórico como éste, que siempre se había merecido tener la oportunidad de jugar en esta categoría y tengo muchas ganas de poder empezar la temporada con buen pie».

De su primera etapa en la Isla reconoce que «han cambiado muchas cosas, pero sigue quedando la actitud y la ilusión de cuando empecé, aunque siento que deportivamente soy un jugador más maduro que entonces».

Para el armador madrileño el San Roque ha constituido un equipo «con grandes jugadores, que han militado en grandes clubes y creo que tenemos potencial para dar guerra a cualquier equipo en esta liga, aunque al haber muchos jugadores nuevos es normal que necesitemos un tiempo para acoplarnos todos».

De su rival, el todopoderoso Guaguas, considera que «todos los equipos tienen puntos débiles, pero ellos tienen un equipo muy fuerte que cuando entrenan entre ellos es como si jugaran dos equipos de mitad de tabla para arriba en el seis para seis y eso hace que estén más curtidos». «Ellos también estudian a los rivales y va a ser difícil encontrar un punto débil» afirma Loeches.

En el bando contrario, el capitán de los amarillos, Jorge Almansa, «va a ser un gran partido, se echaba de menos, creo que puede haber un pique bonito».

«Estamos acostumbrados a jugar en cualquier pista y al final hemos jugado partidos importantes en El Batán, como ante el Sporting de Portugal en la Copa Ibérica», señala el cartagenero ante la inminente visita a la cancha rojilla.

Almansa afirma que la presión de ganar es «la que buscamos todos los jugadores que venimos al Guaguas, tiene que ser buena para seguir creciendo y hacernos mejores». «Va a ser un partido difícil, porque ellos en su cancha se van a hacer fuertes y en pretemporada cuando nos enfrentamos les faltaban jugadores», reconoce.

Suscríbete para seguir leyendo