Balonmano

El Rocasa gana en Alicante y confirma su mejoría

El equipo teldense remonta en la clasificación después de vencer por 20-26 al Elda, sumando así su segundo triunfo liguero

El Rocasa gana en Alicante y confirma su mejoría

El Rocasa gana en Alicante y confirma su mejoría / LP/DLP

Muchos motivos para sonreír en el seno del Rocasa Gran Canaria. Después de sumar derrotas en las primeras cuatro jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola, el conjunto teldense sumó su segunda victoria de la temporada –la primera a domicilio– para escalar posiciones en la clasificación y alejarse de la parte baja de la tabla.

Después de inaugurar su casillero de triunfos el pasado miércoles en casa frente al Beti Onak, la escuadra isleña siguió con la buena racha en Alicante, donde se impuso por 20-26 al Elda Prestigio.

El partido tuvo un comienzo igualado. Durante los siete minutos iniciales, los dos equipos intercambiaban goles. El cuadro levantino tomó la primera ventaja de dos tantos con la primera diana de su máxima goleadora, Fernanda Lima, quien ponía el 6-4 en el luminoso a los diez minutos.

El séptimo tanto local, obra de Duque, supuso un punto de inflexión en el partido. Tras el 7-5, las locales se estancaron. Durante casi nueve minutos no anotaban y el Rocasa lo aprovechaba para darle la vuelta al marcador. Con un parcial de 0-5, conseguía su primera ventaja importante (7-10).

Pero el Elda Prestigio no había dicho su última palabra y volvió a igualar el marcador (10-10), a pesar contar con una jugadora menos tras la exclusión de Camille Sanches. Esto no afectó a las teldenses, quienes a base de inteligencia llegaban por delante al descanso con los tantos de Delfina Ojea y Mela Falcón (12-14).

La segunda exclusión de la local Sanches al inicio de la segunda mitad posibilitó que el Rocasa consiguiera otra vez una ventaja de tres goles (12-15). Las grancanarias rompían definitivamente el marcador a su favor con dos golazos de Martina Lang y uno de María Zaldúa, colocando el 15-20 en el electrónico.

Entonces, el Elda Prestigio tiraba de orgullo y, a pesar de la gran cantidad de pérdidas, se situaba otra vez a tres tantos de las isleñas. El 17-20 se mantuvo en el marcador durante varios minutos, hasta que el equipo teldense puso la directa para sentenciar.

Con una Larissa da Silva espectacular, las grancanarias aumentaban la distancia hasta los seis goles (19-25), tras una nueva pérdida de Elda. En el equipo local, Fernanda Lima mantenía un pequeño hilo de esperanza en las suyas desde los siete metros. Cuatro de sus cinco goles en el partido llegaron de penas máximas.

Pero el Rocasa se mantuvo firme y logró una victoria (20-26) que le da mucha moral. Sumar dos triunfos seguidos –cuatro si se cuentan los de competición europea– le permiten alejarse de la parte baja de la clasificación.