Tercera RFEF

David García inaugura el casillero de victorias del Tamaraceite, en Tenerife

El central, justo antes del descanso, sella el triunfo ante el Marino, que falla un penalti

Formación inicial que presentaba ayer la UD Tamaraceite en su visita a Los Cristianos. | | MARINO

Formación inicial que presentaba ayer la UD Tamaraceite en su visita a Los Cristianos. | | MARINO / Acan

Acan

A la quinta llegó la vencida para el Tamaraceite. El conjunto de Ibán Rodríguez conseguía la primera victoria de la temporada en el feudo del Marino, en un partido en el que el tanto del veterano central David García, antes del descanso, decantó la balanza a favor de la escuadra visitante. El local Víctor, en el segundo acto, pudo igualar la contienda, pero marró una pena máxima y su equipo sigue sin saber lo que es ganar en este comienzo liguero.

El partido ofrecía una primera parte nivelada, de ida y vuelta, en la que el conjunto tinerfeño se mostró más constante en el ataque frente a un Támara, que fue de menos a más. La primera ocasión importante llegaba en el minuto 23. El local Víctor cuando se quedaba en un mano a mano ante el meta Rubén era derribado dentro del área por un defensor en la disputa del balón, pero el colegiado no vio nada punible.

Antes de la media hora, tras un despeje de puños del portero David Kikvidze, un zaguero marinista evitó bajo palos el primer tanto del Tamaraceite. Un premio que sí llegó para el bando grancanario antes del final de la primera mitad. David García aprovechó un centro desde el costado para hacer el 0-2.

En la reanudación, el Marino adelantó sus líneas en busca del empate frente a un rival bien plantados en su parcela, apostando por balones a la espalda de la zaga aronera para sentenciar.

En el minuto 52, el bando local acarició el empate con un penalti que lanzó Víctor y rechazó Rubén, quedando el rechace para el chut de Facu Pérez que también lo paró el portero. Siguió insistiendo el Marino en pos de la igualada, pero el Támara se mostró sólido.