Segunda RFEF

El San Fernando encaja su primera derrota como local

Los sureños, que aún no han ganado en su feudo de El Tablero, no dan con la tecla para desactivar el entramado defensivo del Ursaria

Saúl –derecha–, del ‘Sanfer’, disputa un balón aéreo con un rival, ayer.

Saúl –derecha–, del ‘Sanfer’, disputa un balón aéreo con un rival, ayer. / SAN FERNANDO

Acan

El San Fernando sufrió su primera derrota en el Eleuterio Valerón de El Tablero, la segunda de manera consecutiva, al ceder por la mínima frente al Ursaria. Tras una primera mitad sin goles, los madrileños consiguieron el que a la postre fue el tanto de la victoria a través de Jacobo en el arranque de la segunda mita. El cancerbero visitante Fran Martínez evitó que el equipo de Juan Carlos Socorro pudiera rescatar un punto.

El Sanfer imprimió un alto ritmo al encuentro durante unos primeros compases que estuvieron nivelados. Los sureños trataban de llevar el peligro al área rival y pronto gozaron de una clara oportunidad para romper la igualada. Una falta centrada de Stephane se estrellaba en el travesaño.

Antes de la media hora y de la pausa para hidratación por el fuerte calor imperante en el recinto de El Tablero, llegaba la primera ocasión clara del Ursaria en un remate de cabeza de Fran Pérez.

En el minuto 38, los de Juan Carlos Socorro replicaron con una acción de Ale Ojeda, tras falta lateral lanzada por Carlos Galván, pero el examarillo no consiguió ver portería con su remate.

Antes del descanso, el Ursaria pudo romper la igualada con un disparo de Fran Pérez desde la frontal que se encontró con la salvadora intervención de David Ramírez para rechazar el esférico. A continuación, un tiro lejano de Malote lo atrapó, sin problemas, el meta de los de Maspalomas.

Tras el descanso, pronto llegó el mazazo para el Sanfer. El conjunto madrileño abría el marcador por mediación de Jacobo Alcalde. Con el resultado en contra, los de Juan Carlos Socorro se fueron a por la igualada, y gozaban de una clara oportunidad con un disparo cruzado de Ribalta, tras gran jugada personal, que lo desbarató, con una salvadora parada, el meta Fran Martínez.

El San Fernando se fue con todo a por el empate. En el minuto 81, un disparo lejano de Aythami no encontró la portería madrileña. En el 88, una falta lanzada por el propio Aythami Betancor la cabeceó su compañero Adrián Hernández, pero el esférico no encontró la portería rival.

Ya en el alargue, el Ursaria reclamó penalti por un derribo de Hugo García dentro del área cuando se disponía a disparar, pero el colegiado no vio nada punible y decidió que el partido continuara sin consecuencias.

Acto seguido, el meta visitante Fran Martínez realizó una salvadora parada para impedir que se le colase una peligrosa falta ejecutada por Stephane, desde la esquina del área.