Di Renzo y Raúl mantienen en lo más alto a un Lanzarote intratable

El equipo lanzaroteño, que solo ha cedido un empate en lo que va de liga, no encuentra resistencia en el Ibarra

Doblete del argentino

Formación inicial que presentó ayer el Lanzarote en Arrecife. | | LANZAROTE

Formación inicial que presentó ayer el Lanzarote en Arrecife. | | LANZAROTE / Acan

Acan

El Lanzarote sigue siendo el faro que alumbra la clasificación del grupo canario de Tercera RFEF. Líder con los mismos puntos que el Tenerife B, la escuadra lanzaroteña firmó, ante el Ibarra, su cuarta victoria del curso, donde solo ha cedido un empate en la cinco fechas que se llevan consumidas.

En una mañana marcada por el intenso calor en Arrecife, el cuadro rojillo fue muy superior de inicio a fin a su rival tinerfeño, que pudo recibir una mayor goleada de no ser por el meta Kevin. El pichichi local, Gonzalo di Renzo, hizo un doblete y Raúl redondeó el resultado de 3-0.

El Lanzarote pudo adelantarse pronto en un disparo de León Gómez y el posterior rechace de Álex Cruz, que enviaba alto. Diez minutos más tarde, la segunda oportunidad rojilla acabó en el 1-0. Javi Martín filtra un pase a Gonzalo di Renzo, este protege el balón en el área, se gira y sacar un zurdazo raso al fondo de la red.

Ya por delante, el equipo local puso la pausa necesaria al choque para no sufrir hasta pasada la media hora, cuando el Ibarra tuvo su primer acercamiento buscando igualar por medio de un disparo alto de Maceo desde la frontal.

Ya al filo del intermedio, el equipo del Pipa Gancedo dio un paso al frente en busca del segundo tanto, que materializó nuevamente el argentino Di Renzo tras cazar un rechace y colocar de zurda el balón en la escuadra. Acto seguido, Kevin evitó el tercer gol local al desbaratar un mano a mano ante León Gómez y un posterior testarazo de Di Renzo.

El equipo tinerfeño intentó generar algo más en ataque al comienzo de la segunda mitad, aunque sin éxito. Su rival monopolizó todas las oportunidades de gol tras el descanso. El meta Kevin evitó con sus intervenciones la goleada local, aunque no logró evitar el 3-0, obra de Raúl al aprovechar el saque de esquina ejecutado por León Gómez.