Eddie Ramírez supera con nota su participación en el Rallye de Tierra de Madrid

El piloto grancanario de origen sueco, de tan sólo 16 años, debuta de la mano de ASR Tyres, en la Copa de España de Rallys de tierra

Eddie Ramírez posa junto a su Toyota Aygo.

Eddie Ramírez posa junto a su Toyota Aygo. / ASR Racing

El piloto grancanario de origen sueco, Eddie Ramírez, disputó su primer rally nacional en la cita de la Copa de España de Rallys de Tierra que se disputó en Madrid. Con la ayuda de ASR Tyres corrió en uno de los Toyota Aygo en la Copa Kobe Motor.

Además de tener que adaptarse al coche rápidamente, Ramírez tenía el hándicap de tener que adaptarse también a su copiloto, Patricia Grande. Ambos realizaron un trabajo excelente, logrando entenderse y compenetrarse desde el primer kilómetro.

Durante el Shakedown del Rally de Madrid, un tramo en el que se ponen a prueba los vehículos y se calientan los motores de cara a la competición, Eddie Ramírez y Patricia Grande aprovecharon para entenderse mejor en cada una de las tres pasadas que daban al mismo, mejorando sensiblemente sus cronos en cada una de ellas.

En la competición, el grancanario fue de menos a más, consiguiendo mejorar sus tiempos en las segundas pasadas por cada uno de los tramos, adaptándose al comportamiento del Toyota Aygo que ASR Tyres puso a su disposición a través de Kobe Motor. El objetivo continuaba siendo el mismo, recorrer todos los kilómetros posibles, sin errores, y sin dañar el coche, algo complicado debido a lo rotos que estaban algunos tramos e ir ganando ritmo poco a poco.

Sin cometer errores, Ramírez y Grande mantenían un buen ritmo en los tramos de la tarde, más rotos aún que los de la mañana, siendo cada vez más rápidos, y comenzando a mezclarse ya con los habituales de la Copa Kobe Motor en los cronos. El objetivo estaba cumplido, aunque en los últimos metros del último tramo, la bomba de la gasolina iba a decir basta, convirtiendo la vuelta final al parque cerrado en un pequeño calvario.

Al término de la carrera Eddie Ramírez agradeció la oportunidad a ASR Tyres y al equipo de Kobe Motor de poder competir con un coche que "hace exactamente lo que yo quiero, y se que puedo ir más rápido, pero lo importante ahora es no cometer errores, e ir aprendiendo paso a paso".