El CV San Roque da la cara en Melilla, pero suma su segunda derrota del curso

Los hombres de Alberto Rodríguez ponen contra las cuerdas a los melillenses en los dos primeros asaltos, pero los errores propios dan el triunfo final a su rival en tres sets (3-0)

Ulrik Dahl (18) y Moisés Cezar (11) repiten como máximos anotadores

Imagen de archivo del CV San Roque.

Imagen de archivo del CV San Roque. / CV San Roque

El calor acompañaba a melillenses y grancanarios en el arranque del choque de la segunda jornada sobre la pista del Pabellón Javier Imbroda, en el que los errores propios de los rojillos le daban la primera ventaja a los locales, decidiendo Alberto Rodríguez detener el partido con 13-9 en el marcador.

La conexión Riganti-Giustiniano, unido a la potencia en el saque del Melilla ponía en apuros al San Roque que sufría en defensa y en recepción. Pero Moisés Cezar entraba en escena para tirar de galones en el centro de la red, para frenar la sangría anotadora de los 'azulones' y mantener a los suyos en la pelea por el primer asalto.

Loeches encontraba a Ulrik Dahl que sacaba su cañón a pasear para presentar batalla, pero sin poder impedir que el set entrase en su recta final con cuatro puntos de desventajaen el marcador (20-16), optando el técnico grancanario por consumir su segundo tiempo muerto para evitar el despegue definitivo de los locales.

Los cañonazos del opuesto danés del San Roque, Ulrik Dahl y la presencia de Moisés Cezar en la red acercaban a los grancanarios en el marcador obligando a Salim Abdelkader a pisar por primera vez el pedal del pánico, con un 22-21 en el luminoso.

La reacción grancanaria no bastaba sin embargo, para evitar caer en el primer asalto delpartido, que finalmente caía del bando melillense por un ajustado 25-23 que reflejaba laigualdad vivida hasta el momento en el choque (1-0).

La condena de los errores propios

El San Roque se reponía del golpe y salía entonado en un segundo asalto en el que Loeches conectaba a la perfección con Ulrik Dahl, Moisés Cezar y Bruno Da Silva que ponían nervioso al técnico melillense, que veía como se tenía que retirar en los primeros compases del nuevo asalto Martina, con molestias en un gemelo y lo paraba con 9-12 en elmejor momento de los isleños.

Moisés Cezar daba un recital por el centro, pero Melilla no se descolgaba de la pelea gracias a los errores propios de los grancanarios, que pagaban caro no matar a los localesque daban la vuelta al marcador, parándolo Alberto Rodríguez con un 21-20 en el marcador.

Ulrik Dahl sacaba el mazo a pasear, pero una vez más los errores propios del San Roque levolvían a costar la derrota por la mínima en la segunda batalla parcial (25-23).

La puesta en escena en el arranque del tercer asalto no invitaba al optimismo con un parcial de salida de 5-1 favorable a los melillenses que obligaba a congelar el partido para buscar soluciones a la caída de sus hombres tras el esfuerzo en los dos primeros sets.

Melilla metía la directa con Melgarejo en estado de gracia ante un San Roque que sufría enrecepción y en defensa, pero una vez más se levantaba para apretar el marcador, encontrando en la veteranía de Joao Val Quintans un plus en la recta final del asalto para entrar en la pelea con los locales, que jugaban con la tranquilidad del marcador a favor y se llevaban con cierta comodidad el tercer y definitivo set por un claro 25-19.

FICHA DEL PARTIDO:

CV MELILLA 3-0 CV SAN ROQUE

CV Melilla: Giustiniano (7), López (4), Riganti (2), Riganti (2), Vanole (6), Mimoun (2),Martina (6) y Massa (líbero) -equipo inicial- Melgarejo (10), Ruda (3), El Mesaoudi (1),Portero, Hamed (líbero), Monteagudo (4), Pereyra.

CV San Roque: Cezar (11), Loeches (1), Da Silva (7), Nahuel (7), Dahl (18), Almeida yGallardo (líbero) -equipo inicial- Val Quintans (2), Villar, Castañeda, Ponce, Rodríguez.

Parciales: 25-23, 25-23, 25-19.

Árbitros: Susana Trigo Brava y Francisco Pedrosa López.