Jorge García y Elena Sarmiento, vencedores de la XXIV Travesía a nado isla de Lobos

Los participantes recorrieron una distancia de 3.400 metros

Hoy se celebró en Corralejo, la XXIV edición de la Travesía a Nado de Isla de Lobos – Fuerteventura, con un récord de participación, con deportistas de todo tipo de procedencias y bajo la organización del CD Herbania y Club Charco Herbania Atlético, y con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura.

Con unas inmejorables condiciones, la prueba se desarrolló con total normalidad, registrando muy buenos tiempos y mejorando las marcas personales. Los primeros nadadores en cruzar la meta en la mítica distancia 3.400 metros que separan el Islote de Lobos de la costa de Corralejo, fueron Jorge García Moreno (00:37:27), Álvaro Cabrera Winter (00:40:46) y Daniel González Fernández (00:41:18) en categoría masculina respectivamente y Elena Sarmiento Guerra (00:44:46), Sarai del Pino Afonso González (00:45:00) y Ainhoa Santana Flores (00:45:43) en categoría femenina respectivamente.

Destacar que con esta Travesía comenzaba primera etapa de la VI Copa de Canarias de Aguas Abiertas, en la que se impuso Iker Hernández Calderón, del Club CD Teneteide, en categoría masculina y Elena Sarmiento Guerra del CD Swim&Train, en categoría femenina.

En palabras de Inma Díaz, presidenta del Club Deportivo Herbania “Es un orgullo ver cómo cada año se supera las expectativas organizativas de este evento y siempre gracias a nuestros colaboradores y patrocinadores, que sin ellos no sería posible. Además ha destacado el carácter benéfico de esta edición, dedicado a la AECC en la lucha por la investigación y prevención “.

La concejala de deportes del Ayuntamiento de La Oliva, Gleiber Carreño, manifestó que “La Travesía a Nado cumple 24 ediciones y se afianza como una prueba deportiva de interés turístico, donde el binomio deporte y turismo hacen que la elección del municipio de la Oliva se vea enriquecido. Agradecer al CD Herbania por elegirnos nuevamente como lugar para celebrar esta tan maravillosa travesía”.

La presidenta del Cabildo Insular de Fuerteventura, Lola García, acompañada del Consejero de deportes, Luis González, expresaron su satisfacción por ver la gran afluencia y participación que se dio lugar hoy en la prueba realizada en Corralejo, donde se pudo vivir un gran ambiente deportivo y festivo, demostrando la importancia que esta isla está creando en interés turístico y deportivo.