Carrera nocturna

Guaguas Municipales corren su propia Binter Night Run

Los corredores y voluntarios de la prueba pueden desplazarse gratis en los vehículos de la operadora municipal este sábado

José Eduardo Ramírez (izd.) y Sergio San Román, posan con dos de las camisetas verdes que lucirán los corredores. | | LP/DLP

José Eduardo Ramírez (izd.) y Sergio San Román, posan con dos de las camisetas verdes que lucirán los corredores. | | LP/DLP / LP/DLP

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Guaguas Municipales facilitarán el transporte de forma gratuita a los participantes de la décima edición de la Binter Night Run Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará este sábado 21 de octubre, desde las 19.30 horas, en la capital grancanaria.

El concejal de Movilidad y presidente de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez y el director deportivo de la prueba, Sergio San Román, han anunciado el acuerdo que posibilitará a los corredores y voluntarios de la prueba desplazarse gratis en los vehículos de la operadora municipal durante la tarde-noche del próximo sábado 21 de octubre.

En este sentido, la empresa pública de transporte de la capital grancanaria dispondrá de servicios especiales para acercar a los corredores a la Fuente Luminosa, lugar de salida y meta del evento deportivo, que tiene previsto congregar a más de 5.000 deportistas.

Corredores y voluntarios podrán viajar de manera gratuita, en todas sus líneas, desde las 17:00 hasta las 24.00 horas. Cabe recordar que los corredores y voluntarios deben presentar su dorsal para acceder a las líneas de guaguas.

Las Palmas de Gran Canaria es la cita más consolidada y la única que ofrece a sus participantes cuatro distancias adaptadas a cada nivel y cantidad de diversión. La Milla Verde (1,7K) –cuenta con un carácter solidario, el 100% de lo recaudado en esta modalidad irá destinado a la organización Banco de Alimentos de Las Palmas–, el Vuelo 5K –es el itinerario más popular, aunque menos exigente–, el Vuelo 10K –recorre las calles más conocidas de la ciudad– y el Vuelo MM –la Media, pero en versión nocturna–. El recorrido está adaptado para personas con diversidad funcional.