Cantera

RC Victoria: renovación manteniendo la esencia

La cadena de la entidad centenaria reúne a unos 250 jugadores, que se distribuyen entre 12 equipos desde prebenjamín a juvenil

M. S.

Día de fiesta para la gran familia del Real Club Victoria. El campo de Las Coloradas, en La Isleta, acogió la puesta de largo de cadena de fútbol de la entidad centenaria, que en el presente año festeja sus 113 años de vida. La componen unos 250 jugadores, que se buyen entre una docena de equipos, que van desde la categoría prebenjamín hasta la juvenil.

Tras la entrada de la nueva directiva, presidida por Juan Ortega Machín, la cadena victorista ha sufrido una remodelación sustancial, sobre todo en el aspecto técnico. Muchos cambios se han realizado en el organigrama, que cuenta con un nuevo responsable deportivo. Este cargo ahora lo ostenta el vicepresidente Germán Socorro Santana; también vuelve a la entidad Aythami Ventura Pérez, como director deportivo. Los cambios se extienden hasta los técnicos de diferentes equipos. Además, se ha llevado a cabo un remplanteamiento de las escuelas, como grupo de iniciación y formaciones de prebenjamines y miniprebenjamines.

En la temporada recién comenzada, el Real Club Victoria cuenta con 11 equipos federados, dos de escuela y uno de iniciación para los mas pequeñitos. El campo municipal Jorge Pulido de Las Coloradas es su campo de acción para las formaciones de fútbol 11, mientras que las de fútbol ocho tienen su espacio en Puerto Pi, dejando el de Jardín de Infancia, La Piscina, como se le conoce popularmente, para los de las escuelitas.

Para Juan Ortega Machín, el fútbol para el club «fue y es un motivo especial y fuente de inspiración para la entidad, de hecho Pepe Gonçalvez lo fundó como club de fútbol». «A unque ahora nos hemos extendido a otras actividades, el fútbol sigue siendo nuestra esencia, por eso mantenemos representantes en todas las categorías y enseñamos a los niños para que mantengan vivas las señas del club, tratar de sacar buenos futbolistas y recuperar el prestigio que siempre ha tenido la entidad en el mundo del fútbol», señalaba. En cuanto al objetivo, el presidente resalta que «en la fase inicial más que competitividad priorizamos la formación y diversión y ya a ciertas edades queremos ser competitivos al máximo, competitivos en todo», apunta.

Por su parte, el director deportivo Aythami Ventura destaca el buen nivel de la cadena «es el fruto del trabajo de muchos años, que nosotros ahora queremos secundar». «El nuevo presidente me da la oportunidad de tomar algunas decisiones como la de reestructurar el organigrama, incorporando tres coordinadores, uno para cada parcela, fútbol 11, fútbol 7 escuela. También hemos tenido que prescindir de equipos y sumar otros, teniendo en cuenta la demanda, al igual que cambiar entrenadores. En definitiva, se ha confiado en un nuevo grupo para revertir la situación y tratar de que el RC Victoria vuelva a ser uno de los referentes del fútbol canario, queremos recuperar algunas categorías que se han perdido y con ello el prestigio del club». Por último, Aytami Ventura destaca la gran labor social que realiza la entidad porteña «intentamos de que ningún niño o niña se quede sin jugar al fútbol porque no tenga medios económicos».

Jornada especial la que se vivía ayer por la tarde en el campo municipal Jorge Pulido de Las Coloradas. Cientos de jugadores, y la presencia de muchos padres, vivieron la presentación oficial de la cadena de fútbol del Real ClubVictoria. En la imagen superior, algunos de los jugadores de menos edad del club se preparan bajo la atenta mirada de su técnico. A la izquierda, los componentes de uno de los conjuntos victoristas posan sonrientes,|

Suscríbete para seguir leyendo