El Guaguas da el primer paso en la Champions

Los isleños ganan al campeón rumano (3-0) para acercarse a la segunda ronda previa

El receptor argentino Nico Bruno intenta colocar una cinta.

El receptor argentino Nico Bruno intenta colocar una cinta. / José de Haro

El Guaguas da un paso de gigante en su objetivo de superar la primera ronda previa de la Champions League tras imponerse al campeón rumano, el CS Arcada Galati, por la vía rápida (3-0). Una victoria el jueves (19.30 horas) ante el Mladost Zagreb croata aseguraría la clasificación de los hombres de Sergio Miguel Camarero, si bien una derrota de los rumanos mañana por la tarde tarde, a la misma hora y en el mismo escenario ante los croatas, clasificaría matemáticamente también a los amarillos para la segunda ronda de la fase previa.

Los rumanos arrancaban el choque mostrándose muy seguros en el saque, lo que les colocaba por delante en el comienzo del set inaugural. Camarero, técnico local, detuvo el partido en busca de soluciones. Sin embargo, era su adversario el que seguía comandando el electrónico. Pero los insulares reaccionaron a tiempo para llevarse la manga aferrándose al acierto de Wallyson Souza para completar una remontada y terminar adjudicándose el 1-0 por un luchado 25-22.

Con el primer set cerrado a su favor, el Guaguas se mostró bastante seguro en el comienzo del segundo asalto. Los amarillos lograban abrir una brecha de tres puntos superado el ecuador del mismo (15-12), situación que obligaba al entrenador visitante a pedir tiempo para buscar una reacción en sus hombres.

El parón no parecía afectar a los locales, que encontraban con facilidad al argentino Nico Bruno por las alas y al canadiense Graham Vigrass por el centro de la red. A pesar del arreón final del cuadro rumano, volvía a ser el conjunto grancanario el que se llevaría el gato al agua. Conquistaba la manga por un ajustado 25-21, que ponía el partido muy cuesta arriba para su adversario (2-0).

Sin concesiones

El potencial del rival no invitaba a hacer concesiones. Sergio Miguel Camarero aprovechaba el parón entre sets para concienciar a sus hombres de la importancia de finiquitar el choque por la vía rápida. Pero eran los rumanos, con la soga alrededor de su cuello, los que conseguían comandar el marcador en el tercer asalto en el Centro Insular de Deportes, aunque sin la contundencia necesaria como para despegar a los amarillos. 

Maxi Cavanna daba un recital desde la sala de máquinas; el Arcada Galati se aferraba a la esperanza en un intercambio de golpes a ambos lados de la red que hacía las delicias del respetable.

El Guaguas aguantaba estoicamente los intentos de su rival por alargar el choque más de la cuenta. Los isleños supieron jugar con la tranquilidad que le daba la ventaja en el marcador y con el apoyo de los espectadores que se dieron cita en las gradas del Centro Insular de Deportes. La hinchada llevaba en volandas a los suyos para cerrar el tercer set con un 25-22 que les brinda a los amarillos la primera posición del grupo IV a la espera de la resolución de los dos siguientes partidos para conocer a los dos equipos que pasarán a la segunda ronda previa de la Champions de voleibol.