Automovilismo

Iván Armas, en el Rally de Maspalomas con un BMW M3 grupo A de 286 caballos

El piloto también estrenará copiloto en la prueba que arranca el viernes: Ismael Guerra

Iván Armas, junto al BMW-M3 grupo A que estrenará en el 50º Rally de Maspalomas, que arranca el viernes. | | MOTORACTUALIDAD.ES

Iván Armas, junto al BMW-M3 grupo A que estrenará en el 50º Rally de Maspalomas, que arranca el viernes. | | MOTORACTUALIDAD.ES / Juan González

Juan González

Uno de los muchos alicientes que presenta la 50º edición del Rally de Maspalomas, que se disputará entre el viernes y el sábado, es la presencia de Iván Armas con su nuevo BMW M3, una unidad que ha adquirido recientemente con especificaciones de Grupo A y ficha de homologación de su época. No será la única novedad en torno al piloto grancanario, pues en la prueba sureña se estrena Ismael Guerra a su lado como copiloto.

Armas continuará con su última montura, el Porsche 911-991.1, vehículo con el que está participando en el Campeonato de Montaña y con el que está trabajando para su adaptación a los rallys, por lo que en cualquier momento se le va a poder ver a los mandos de la llamativa montura.

El BMW M3 presenta un estado impecable; a priori, sus prestaciones mecánicas y las manos del grancanario harán vibrar a los aficionados. La primera oportunidad para comprobarlo, el viernes en el tramo espectáculo del Maspa.

Esta unidad adquirida en la Península presenta un motor con una cilindrada de 2.300 cc acoplado a una caja de cambios de relación cerrada en H de seis velocidades, que en su conjunto desarrolla una potencia de 286 caballos. Los frenos son AP Racing de cuatro pistones delanteros y traseros, con suspensión Macpherson y amortiguadores Bilstein. Las llantas son BBS de 17x8, adquiridas en su momento a José María Ponce cuando el veterano piloto participaba con su añorado M3. Armas se muestra muy ilusionado por recuperar el contacto con los aficionados; espera que, en el Maspalomas, pueda devolverle a estos la ilusión por disfrutar de una conducción en la que prevalecen las derrapadas antes que la lucha contra el crono.

Suscríbete para seguir leyendo