Las Supercampeonas del CV Hidramar Gran Canaria, recibidas en el Cabildo de Gran Canaria

Una comitiva del Olímpico fue agasajada en la Casa Palacio por el presidente del Cabildo, Antonio Morales y por el consejero de Deportes, Aridany Romero

Foto de familia del acto de recibimiento de las jugadoras del Hidramar Gran Canaria en Casa Palacio.

Foto de familia del acto de recibimiento de las jugadoras del Hidramar Gran Canaria en Casa Palacio. / Pau López

Parada obligada en Casa Palacio de las jugadoras del CV Hidramar Gran Canaria, junto a parte de su cuerpo técnico y la directiva, donde fueron felicitadas por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y por el consejero de Deportes, Aridany Romero.

Morales en su alocución ante los medios de comunicación que se dieron cita en el acto de este mediodía, recordó el palmarés de las grancanarias que han conseguido sumar cinco títulos en los últimos cuatro años, una cifra que el presidente de todos los grancanarios catalogó de "impresionante, es algo que muy pocos clubes deportivos tienen la capacidad para poder conseguir algo similar".

El presidente reafirmaba con este acto "el reconocimiento del Cabildo de Gran Canaria con el deporte de esta Isla, hemos hecho el esfuerzo de adelantar parte de las subvenciones a los clubes deportivos, que era un viejo compromiso adquirido con ellos para que puedan funcionar correctamente y tengan los recursos necesarios para hacerlo, y tener los éxitos deportivos que están consiguiendo".

Por su parte, Aridany Romero, destacaba la labor de formación del club, argumentando que "son un ejemplo para todas esas niñas que desde una edad temprana empiezan a practicar el deporte del voleibol, por lo que tienen una doble responsabilidad, por un lado lograr éxitos deportivos con el primer equipo y por otro lado, ser una referencia para esas niñas que empiezan en el deporte".

"Son el orgullo deportivamente hablando de toda la isla de Gran Canaria, por promover esos hábitos saludables y ser un ejemplo deportivo", añadía el consejero, que se mostró convencido de que el club seguirá trayendo a la Isla "nuevos entorchados nacionales y también en las categorías de base, donde el Olímpico es un referente y se están haciendo las cosas bien".

Saray Manzano, la capitana del CV Hidramar Gran Canaria y MVP del torneo, agradeció el recibimiento dispensado en Casa Palacio a toda la comitiva del Olímpico, al tiempo que manifestó su deseo de "volver de nuevo esta temporada con otro título", después de la que ha sido esta temporada la segunda visita al Cabildo en lo que va de curso, al estrenarse con la Copa Ibérica.

La grancanaria aprovechó la ocasión para agradecer a Antonio Morales y a Aridany Romero, el apoyo dispensado para que el club este año haya podido representar a la Isla en las competiciones europeas.

Por último, tomaba la palabra el manager general del club, Juan Manuel Campos, quien recordó que "somos el Olímpico, un proyecto deportivo ambicioso, consolidado y consciente de que unas veces se gana y otras se pierde, pero nunca bajamos los brazos".

El alma mater del Hidramar Gran Canaria felicitó públicamente a sus jugadoras, recalcando "lo difícil que era ganar este título en Tenerife, con 3.000 personas, en un ambiente extraordinario al que no estamos acostumbrados en nuestro deporte y conseguir un título que refrenda a una de nuestras capitanas, Helia González, como una de las deportistas del deporte en general, con más títulos en la máxima categoría".

Campos quiso romper una lanza en favor de Antonio Morales, argumentando que "es fácil recibirnos cuando ganamos, pero lo difícil es recibir mensajes de apoyo cuando las cosas no van tan bien, detalles como ese le hacen especial para nuestro club". Respecto de la labor de Aridany Romero al frente de la consejería de Deportes, manifestó que "espera que haya un antes y un después en la política deportiva, te avala el trabajo que hiciste en la concejalía de Deportes y me enorgullece que destaques la labor que hacemos en la cantera, aquí tenemos a jugadoras que empezaron en cadetes y que ahora forman parte del primer equipo".

Declaración institucional de Juan Manuel Campos

Al término del acto, Juan Manuel Campos quiso hacer una declaración institucional ante los medios de comunicación, indicando que "lo mínimo que le puedes pedir al político es mantener su palabra y nosotras cuando ganamos la liga la temporada pasada pedimos un compromiso para poder inscribirnos y jugar en la fase previa de la Champions este año, todos se comprometieron, pero a día de hoy, el Gobierno de Canarias todavía está missing, desaparecido y eso no me parece nada correcto".