El Rocasa 'tumba' al campeón, el Málaga (24-20)

El Rocasa Gran Canaria obtuvo este sábado una importantísima victoria ante Costa del Sol Málaga (24-20), actual campeón del torneo y que llegaba a este partido invicto desde septiembre encadenando ocho triunfos consecutivos

Se confirma el buen estado de forma de las grancanarias no solo con buenas sensaciones sino con un resultado de mucho prestigio

Celebración tras la victoria

Celebración tras la victoria / LP/DLP

Si tras el partido del miércoles ante Bera Bera la sensación es que el equipo había competido a todo un grande de la categoría pero sin obtener recompensa, hoy las de Iñaki Ániz se empeñaron en cumplir con el doble objetivo: no solo repetir la buena imagen del partido entre semanas y, además, hacerlo con una gran victoria.

La primera gran noticia es que el Rocasa competía a uno de los grandes de la categoría sin arrugarse. El partido empezó muy igualado, con tan solo un gol en los cinco primeros minutos, y continuó muy equilibrado hasta el ecuador del primer tiempo. Fueron las andaluzas las primeras en abrir espacio en el electrónico, con dos sucesivas ventajas de dos goles (5-7 y 6-8).

El Rocasa se recompuso con la misma receta que le permitió competir contra Bera Bera: una defensa aguerrida, una Silvia Navarro en un excepcional estado de forma, y un aceptable acierto en ataque. Así, las amarillas 'secaron' a las malagueñas en el octavo tanto para darle la vuelta al marcador. Un parcial de 4-0 permitió a Rocasa ponerse con un 10-8. 

Un tanto de Silvia Navarro, con su equipo en superioridad, de portería a portería, segundos antes de que sonara la bocina anunciadora del descanso, puso el 11-9 con el que ambos equipos se marchaban al entretiempo.  Muy buenas sensaciones en el bando local, que no solo había contenido el intento de su rival de distanciarse en la contienda sino que le había dado la vuelta al choque.

Sin embargo, no estaba todo dicho. Que Costa del Sol sea el actual propietario del título y uno de los líderes de la competición no ha sido fruto de la casualidad. Las malagueñas regresaron de vestuarios dispuestas a imponer su superioridad clasificatoria. En apenas unos minutos, el partido estaba de nuevo igualado (11-11). Justo como hace tres días. 

Pero el Rocasa, con la lección bien aprendida del miércoles, no se dejó remontar. Aguantó físicamente mucho mejor que en el choque anterior y fue capaz de volver a tomar distancias. Larissa marcó tres goles claves para conducir a su equipo, sin saberlo en ese momento, a la victoria de este sábado. 18-14 para su equipo. 

El Costa del Sol Málaga lo intentó una vez más y estuvo a punto de conseguirlo con un nuevo parcial a su favor de 2-5, que situó a su equipo a tan solo un gol de distancia (20-19). Y, de hecho, el conjunto de Suso Gallardo tuvo ocasión para volver a igualar la contienda, pero del 20-20 se pasó a un 21-19, a seis minutos para el pitido final. Un gol clave para el devenir del partido 

El Rocasa echó los restos y jugó mejor los últimos minutos de partido. Rebeca López, con dos golazos, prácticamente sentenciaba la contienda. Un epílogo de muchos nervios que, esta vez sí, cayó de lado local para conseguir una victoria que sabe a gloria. El Rocasa ya está aquí, listo para competir -y ganar, como este sábado- con los grandes.