Santi Aldama rozó el 'doble-doble' en la derrota de los Grizzlies

Sumó 12 puntos (5/14 en tiros de campo y 2/4 en triples), 8 rebotes, 2 robos y 1 tapón en 26 minutos en la cancha en su segundo partido desde que superara su lesión de tobillo

Archivo - Santi Aldama, con la selección española.

Archivo - Santi Aldama, con la selección española. / Alex Camara / Afp7 / Europa Press - Archivo

El ala-pívot español Santi Aldama rozó el 'doble-doble' esta madrugada en pleno proceso de puesta a punto tras su lesión de tobillo, en la séptima derrota en ocho partidos de los Memphis Grizzlies, víctimas en esta ocasión de los Miami Heat (102-108) del sobresaliente Bam Adebayo y los correctos Jimmy Butler y Kyle Lowry.

Aldama, que aportó desde el banquillo, sumó 12 puntos (5/14 en tiros de campo y 2/4 en triples), 8 rebotes, 2 robos y 1 tapón en 26 minutos en la cancha en su segundo partido desde que superara su lesión de tobillo, la cual le tuvo fuera del equipo los seis primeros encuentros de la temporada.

Sus buenas cifras no permitieron que los Grizzlies sumaran su séptima derrota en un mal inicio de temporada, marcado también por las ausencias significativas de jugadores como Steven Adams, por lesión, o Ja Morant, sancionado. Otro batacazo más en casa, donde siguen sin estrenarse, para hundirse en el fondo del Oeste con un pobre balance de 1-7.

En esta ocasión, cayeron ante los Heat de un gran Adebayo, con 30 puntos y 11 rebotes, y unos Butler (15 puntos) y Lowry (17) que cumplieron en un partido no demasiado brillante de ninguno de los dos equipos. La banda defensa de Memphis fue un factor clave para que la victoria cayera del lado visitante, con el papel destacado al final del 'rookie' Jaime Jáquez Jr., autor del triple que sentenció el encuentro a falta de 18 segundos.

Su juego físico sostuvo a Miami, ante unos Grizzlies que se precipitaron en sus decisiones, y solo con Jaren Jackson Jr. como noticia positiva, gracias a sus 28 tantos. El triunfo de los Heat quedó empañado también por la lesión de su base titular, Tyler Herro, que tuvo que abandonar la cancha en muletas por un esguince de tobillo.