Dominó

El Santiago Apóstol, líder en solitario del Norte tras pinchar el Canariones

Triple empate en cabeza del Grupo Sur entre Guaxayra El Pueblo, Socuma y Los Castillos

Formación del Milibar, tercero del Grupo Norte y que se confirma como equipo revelación en el inicio liguero. | | RAMÓN REGUERO

Formación del Milibar, tercero del Grupo Norte y que se confirma como equipo revelación en el inicio liguero. | | RAMÓN REGUERO / V. P.

V. P.

Tras cuatro jornadas consumidas en la Liga Insular de dominó, el Santiago Apóstol Gáldar, en el Grupo Norte, y el Guaxayra El Pueblo, en el Sur, lideran sus respectivas clasificaciones. El primero, el cuadro galdense, lo hace en solitario con un punto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Canariones Andamios Padrón; el segundo, que descansó, encabeza la tabla igualado ahora con el Socuma Maspalomas y con el Dominante Los Castillos.

En cuanto al Grupo Norte, destacar el empate en su feudo del Canariones ante el Real Club Victoria (6-6), una igualada con cierto sabor amargo para los victoristas, que vieron cómo su adversario le igualaba después de llevar una ventaja de 2-6. Por su parte, el Santiago Apóstol Gáldar, que vencía por 8-4 al Guaxayra Aguax, aprovechaba el tropiezo del Canariones para ostentar el liderato.

En este inicio liguero, sobresale el papel del Milibar, confirmándose como la revelación del grupo con su tercera plaza actual al ganar al Arenales por 8-4. Tras él figuran igualados a puntos, cuatro, el Teror, que descansaba, el Real Club Victoria y el Ideal Tres, vencedor ante el RCV Canteras (3-9). De resto, triunfo del Casa Galicia en su visita al CLV Tenoya (4-8).

En lo referente al Grupo Sur, el Guaxayra El Pueblo, a pesar de descansar, sigue al frente de la tabla, aunque ahora se encuentra empatado a puntos con el Socuma Maspalomas, que vencía de forma holgada al Arinaga (8-4), y el Dominante Los Castillos, que sigue tercero al vencer también claramente en su visita al San Porruño por 3-9. El Telde Doble 4 cedía en casa frente al Costa Melenara por 4-8, mientras que el San Rafael se rehace; después de varias derrotas inesperadas y descansar la anterior jornada, se impuso al Costa Maspalomas por un tanteador de 5-7. Este mismo resultado se registró en la victoria de Los Mocanes ante el Concepción.