Boxeo

El Arena se viste de gala para el duelo grancanario por un título continental

El combate de hoy entre Samuel Carmona y Aramis Torres, la guinda a un velada de quilates

Aridany Romero, con el cinturón, flanqueado por Carmona y Aramis. | | LP/DLP

Aridany Romero, con el cinturón, flanqueado por Carmona y Aramis. | | LP/DLP / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

Llegó el día más esperado para la legión de seguidores del boxeo que existe en Gran Canaria. Más 3.000 personas se van a citar esta tarde-noche en el Arena de Siete Palmas para disfrutar una velada plagada de atractivos y con protagonismo absoluto de los púgiles de la tierra. Y como plato fuerte, dos boxeadores locales sobre el ring para dirimir un combate por el título continental del EBU Silver. Nos referimos a Samuel Carmona y Aramis Torres.

Además del duelo estelar, el evento contará con otras peleas con grandes atractivos. Por ejemplo, el regreso de Jerobe Chocolatito Santana. Después de seis años apartado de los ring, se reencontrará con sus seguidores midiéndose con el competidor riojano Ricardo Fernández.

También vuelve a pelear en su tierra Nano Gallito Santana tras cuatro años de ausencia después de su periplo por Inglaterra. Su adversario, Stefan Nicolae.

Por su parte, otro de los púgiles locales relevantes, Alcorac Caballero, se enfrenta a Ayoub Zakari. Mientras, John Dickson se las ve con Braian Ramírez. También está programado un combate femenino en esta velada, el que enfrenta a Davinia Pérez La niña del martillo con Sheila García.

El Gran Canaria Challenge Boxing está organizado por Premier Boxing Intercanarias, encabezada por Miguel Hernández, en colaboración con la Federación Española de Boxeo y la Federación Canaria.

El evento se encuentra patrocinados por el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por medio del Instituto Municipal de Deportes.