El CV Guaguas gana mostrando su potencial en Europa (0-3)

Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de grupos de la Champions League de Vóley, también conocida como la Copa de Europa de voleibol masculino, enfrentó al CV Guaguas, único representante español en la competición, contra el Budvanska Rivijera de Montenegro, equipo que llegaba con un récord impresionante de victorias en la liga y solo una derrota en Europa hasta la fecha

El CV Guaguas gana mostrando su potencial en Europa (0-3)

El CV Guaguas gana mostrando su potencial en Europa (0-3) / LP/DLP

El primer set inició con un CV Guaguas muy concentrado, buscando tomar la iniciativa desde el comienzo. Tras un excelente inicio de Graham Vigrass al servicio, los amarillos comenzaron a inclinar la balanza a su favor, alcanzando rápidamente una ventaja de 1-6. Continuaron dominando con una actitud implacable, y después de un sólido bloqueo de Nico Bruno, el marcador mostró un muy favorable 8-15. A pesar de los esfuerzos del equipo local por realizar cambios estratégicos, el set terminó con un poderoso remate de Paolo Zonca, sellando el marcador en 17-25 y provocando el júbilo del equipo amarillo.

El equilibrio se mantuvo al comienzo del segundo set, con el CV Guaguas fortaleciéndose en el servicio y los bloqueos. Lograron una pequeña ventaja de 6-9 gracias a un excelente servicio de Maximiliano Cavanna. Los locales, con el marcador electrónico a su favor, comenzaron a recuperarse, liderados por un destacado Vic Raduno. Sin embargo, después del tiempo muerto solicitado por Camarero y algunos ajustes tácticos, el Guaguas mejoró su rendimiento en el servicio y en defensa, y con un parcial de 4-10, se adelantaron 14-20 en el segundo set. Determinados a evitar sorpresas, cerraron el set 0-2 en el marcador con un contundente remate de Graham Vigrass (18-25).

El tercer set siguió un patrón similar, con los locales aumentando el ritmo y la intensidad en el ataque, conscientes de que era su última oportunidad en el encuentro. Aun así, los amarillos mantuvieron un ritmo superior, y tras otro buen servicio de Martín Ramos, replicaron la ventaja anterior de 6-9. Los locales se acercaron a 13-14, pero tras otro tiempo muerto pedido por Camarero, los amarillos reaccionaron aumentando su ventaja con un parcial de 3-7, llevando el marcador a un prometedor 16-21. A pesar de un último esfuerzo de los montenegrinos, el tercer y definitivo set fue para el CV Guaguas, concluyendo con un remate de Wallyson Becerra para un marcador final de 22-25.

Un encuentro espectacular del CV Guaguas en esta tarde de viernes, demostrando su superioridad ante el equipo montenegrino y sin darles oportunidades reales de competir, reflejado en el marcador final. El CV Guaguas buscará mañana su segunda victoria, que podría asegurarles un lugar en las rondas finales, enfrentándose al Tirol Innsbruck austriaco a las 16:00 horas insulares.

Ficha Técnica:

Fecha:  Viernes 10 de octubre de 2023 a las 15:00 horas

Jornada: correspondiente a la jornada 1 de la segunda ronda de la Copa de Europa de Voleibol masculino. 

Lugar de celebración: SC Master Zemun Belgrado, Serbia

• Árbitros:  Ricardo Ferreira (POR) y Michail Koutsoulas (GRE)

• Resultado final: 0- 3

• Resultado por Cuartos 

Budvanska Rivijera (17-18-22)

CV Guaguas (25-25-25)