Samuel Carmona, campeón en un Arena vestido de gala

El grancanario logra el título continental del EBU Silver, en el peso mosca, al ganar a los puntos a su paisano Aramis Torres, en una velada que reúne a cerca de 4.000 personas  

Manolo Ojeda

Manolo Ojeda

Noche grande de boxeo en el Gran Canaria Arena. El coliseo de Siete Palmas, con cerca de 4.000 aficionados en las butacas, acogió una velada espectacular que hizo las delicias de los aficionados. El broche final, la coronación del púgil grancanario Samuel Carmona como campeón del título continental del EBU Silver, dentro del peso mosca, después de imponerse en el combate estelar a su paisano Aramis Torres a los puntos después de 12 asaltos.

Aunque el duelo resultó igualado, el vencedor exhibió sobre el cuadrilátero una mayor calidad, con un boxeo ágil de mucho movimiento y continuas entradas y salidas. Se registró una caída leve de ambos contendientes. Hasta el séptimo asalto, la igualdad presidió la pelea, pero a partir de ahí empezó a decantarse a favor de Carmona, quien lograba una victoria merecida.

En cuanto al resto de la velada, en la primera de las peleas amateur, Souffian El Fonti se imponía a Cristian González por KO en el primer asalto. A continuación, subían al ring Fran Valdivia y Raúl Ávila, quienes firmaron un nulo. El tercer combate lo protagonizaban las dos únicas féminas del cartel. Davinia Pérez, apodada La niña del martillo, medía fuerzas contra Sheila García. A los puntos, el triunfo correspondía a la primera de ellas.

Victorias de Jerobe ‘Chocolatito’ Santana en su vuelta al ring, y de Nano ‘Gallito’ Santana

Los siguientes en subirse al cuadrilátero instalado en la pista central del Gran Canaria Arena fueron John Dickson, de Gran Canaria, y Braian Ramírez, de Tenerife, una pelea que terminaba con un nulo.

A medida que transcurría este Gran Canaria Challenge Boxing, el ambiente iba in crescendo. Él ambiente en el graderío seguía aumentando con uno de los combates esperados de la noche. Nano Gallito Santana, que volvía a pelear en casa tras cuatro largos años creciendo profesionalmente en el boxeo británico, tenía como rival al rumano Stefan Nicolae. El grancanario celebró su retorno a la Isla con una victoria a los puntos.

Chocolatito, de vuelta

Después de que Carlos Mena venciera a Marcos Ortega por KO, llegaba la hora de otro de las peleas estelares de la jornada. Hablamos del regreso al ring del púgil local Jerobe Chocolatito Santana. El 16 de diciembre de 2017 fue la última vez que lo hacía. Pero la afición grancanaria no lo había olvidado. Y en su reaparición le mostró su apoyo en el enfrentamiento contra el riojano Ricardo Fernández, al que derrotó a los puntos.

Alcorac Caballero derrota a Ayoub Zakari, mientras que Davinia Pérez vence a Sheila García

Como aperitivo a la pelea estelar entre Samuel Carmona y Aramis Torres, el público que se congregó en el Gran Canaria Arena disfrutó con otra victoria de los grandes del boxeo isleño actual. Alcorac Caballero derrotaba al púgil catalán de origen marroquí Ayoub Zakari, quien cedía a los puntos ante el local.

El Gran Canaria Challenge Boxing contó con la organización de Premier Boxing Intercanarias en colaboración con la Federación Española de Boxeo y la Federación Canaria, con el apoyo institucional del Cabildo y del Ayuntamiento de la capital grancanaria.