Copa del mundo de vela por países

Tahití, Chile, Antigua&Barbuda y Sudáfrica mantienen el liderato en la Gran Canaria SSL Gold Cup

En la segunda jornada de los de treintaidosavos de final de la Copa del Mundo por países de vela, solo Chile y Tahití repitieron victoria parcial

El campo de regatas de Las Palmas de Gran Canaria volvió a reunir este sábado a la flota de SSL47 para disputar la segunda jornada de treintaidosavos de final de la Gran Canaria SSL Gold Cup, la Copa del Mundo por países de vela.

Aunque en esta ocasión el viento no lo puso nada fácil con constantes cambios de dirección e intensidad, la experiencia y el trabajo del Comité de Regatas permitió que se pudiese completar el programa de pruebas previsto con un nuevo y apretadísimo enfrentamiento para cada grupo.

 Los cuatro equipos que el viernes comenzaron la competición liderando -Tahití, Chile, Antigua&Barbuda y Sudáfrica- se mantienen un día más al frente de sus respectivos grupos, pero solo Chile y Tahití repitieron victoria parcial.

Segunda regata de la Gran Canaria SSL Gold Cup

Segunda regata de la Gran Canaria SSL Gold Cup / H. U. D.

En el grupo 2, que fue el primero en competir este sábado, Chile ya acumula dos primeros puestos en su marcador y tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. El equipo liderado por Pablo Lorca es, por el momento, el que cuenta con más opciones de cara a asegurarse su paso a la siguiente ronda, al aventajar en tres puntos a Portugal, que ocupa el segundo cajón provisional.

En el grupo 3 el triunfo del día se lo llevó Ucrania, y lo hizo tras una emocionante pelea durante prácticamente todo el recorrido con las tripulaciones de Antigua & Barbuda y Malasia. Tras haber sumado un tercer puesto en la primera jornada, este resultado permite al equipo ucraniano del experimentado regatista Rodion Luka recortar puntos y situarse a sólo un punto del líder, que continúa siendo Antigua & Barbuda con un segundo puesto anotado hoy.

Segunda regata de la Gran Canaria SSL Gold Cup

Segunda regata de la Gran Canaria SSL Gold Cup / H. U. D.

El grupo 4 fue el tercero en competir y quizás en el que más separada se mantuvo la flota. El equipo lituano capitaneado por la subcampeona olímpica en Pekín 2008 en la clase Laser Radial, Gintarė Volungevičiūtė, dominó con comodidad y pasó de ocupar la tercera plaza el primer día a anotarse el segundo triunfo parcial puesto en juego, resultado con el que asciende una posición y se sitúa a sólo un punto de Sudáfrica, que continúa liderando la tabla depsués de sellar un segundo este sábado.

 El cuarto y último encuentro lo disputó el grupo 1, con Tahití demostrando de nuevo su potencial en el campo de regatas y anotándose su segunda victoria. Tras restar un punto en la prueba del viernes a causa de una penalización, el equipo de Teva Plichart suma un total de siete puntos y dos de ventaja sobre Eslovenia, que es segundo. Perú, que comenzó la Gran Canaria SSL Gold Cup con un retirado en la primera manga, finalizó segundo en la prueba de este sábado.

La competición continúa el domingo con la tercera jornada de treintaidosavos de final.