Tres actos delictivos ensucian el fútbol base de Gran Canaria

El pasado fin de semana se vivieron una serie de trifulcas en distintos terrenos de juego de la isla

Batalla campal en Gran Canaria

H. U. D.

Dos peleas y el robo a un equipo durante un partido de fútbol. Este es el triste historial que dejó el pasado fin de semana varios partidos de fútbol base en Gran Canaria.

En primer lugar, el viernes por la noche al finalizar el transcurso de un partido de juveniles entre el Zoco Negro de Playa de Arinaga se produjo una batalla campal en el terreno de juego que obligó a la intervención de las autoridades.

Según señalaron varios testigos, un jugador del equipo visitante y que había sido expulsado hizo un corte de manga a la afición local incrependo la derrota del equipo lo que provocó una pelea masiva entre ambas aficiones y que obligó a la Policía Local a acudir al recinto deportivo para parar la pelea.

El encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo 3 de Segunda Juvenil y que terminó 0-1 a favor del cuadro visitante. Ambos equipos condenadon los hechos.

Pelea en un partido de cadetes

Un día más tarde, durante el partido de cadetes entre el Estrella y el Atlético Gran Canaria que se disputó el pasado sábado en el Campo municipal de Las Palmitas dejó imágenes impropias de un partido de fútbol base.

Un miembro del cuerpo técnico del Club Atlético Gran Canaria agredió a otro del Estrella después de una discusión entre entrenadores de los dos equipos. En las imágenes podemos ver a los propios padres de los jugadores bajando al campo para intentar separar a las partes de la pelea.

Varios jugadores de la UD San Nicolás denunciaron el viernes haber sufrido un robo mientras jugaban contra la UD Telde en el Estadio Municipal Pablo Hernández. Los agraviados aseguran que les hurtaron más de 400 euros en efectivo que se encontraban en el vestuario donde depositaron sus pertenencias.

En un comunicado publicado en las redes sociales de la entidad se explica que los jugadores se dieron cuenta de lo sucedido al terminar el partido, comprobando que el dinero ya no se encontraba en sus mochilas.

Tres actos delictivos ensucian el fútbol base de Gran Canaria

Tres actos delictivos ensucian el fútbol base de Gran Canaria / LP / DLP

"Nuestros jugadores regresaron a sus domicilios sin poder comer, y muchos compartiendo coches y dinero de aquellos que aún disponían de algo de dinero o tarjetas de crédito", relatan desde el club.