CV San Roque - Cisneros: La nueva fiesta del voleibol canario se vive en El Batán

Grancanarios y tinerfeños disputan mañana domingo (12.00 horas) un derbi inédito hasta la fecha en la máxima categoría

Los rojillos buscan retornar a la senda de la victoria para mantenerse una jornada más entre los ocho primeros de la SVM

Los jugadores del San Roque celebran un punto.

Los jugadores del San Roque celebran un punto. / Unicaja Costa de Almería

Día de redención el de este domingo para un CV San Roque que regresa al Pabellón de El Batán (12.00 horas), para vivir un derbi canario inédito en la Superliga, ante sus vecinos del Cisneros Alter Tenerife, quintos clasificados y uno de los equipos revelación de la presente temporada.

Los chicos del barrio quieren congraciarse con su afición tras jugar su peor partido del curso en Almería ante un Unicaja que fue superior y ante el que los rojillos no lograron competir como lo habían hecho en todos los partidos anteriores. Un mal día en la oficina que en el seno del equipo dirigido por Alberto Rodríguez se quiere hacer borrón y cuenta nueva, y no hay mejor manera que en un duelo de la máxima rivalidad regional, en el que los grancanarios quieren volver a ofrecer su mejor versión.

A pesar de su derrota en Almería, el San Roque se mantiene en posiciones de Copa del Rey, como octavo clasificado, con un balance de tres victorias y cuatro derrotas. Manacor, con los mismos puntos que los grancanarios y Léleman Conqueridor a un punto, vienen apretando por detrás, lo que les obliga a intentar puntuar esta jornada para no perder su posición de privilegio.

En cuanto al Cisneros Alter Tenerife se refiere, el equipo entrenado por Matías Guidolín se ha convertido en uno de los grandes animadores de la Superliga. Su quinta plaza no es fruto de la casualidad, con un balance de cuatro victorias y tres derrotas, logró incluso llevar al límite al todopoderoso Guaguas antes de hincar la rodilla ante el campeón de la Superliga.

Los tinerfeños han conformado un plantel competitivo, capaz de dar más de un susto esta temporada, comenzando por el receptor argentino Lucas Conde, que regresaba a la isla vecina cedido por el Guaguas y que lidera el ranking de mejores receptores de la Superliga. Destacar además la gran labor en la dirección de juego de su armador, Ignacio Roberts, la presencia en el centro de la red de Daniel Macarro, que promete un duelo apasionante con el rey del bloqueo, Moisés Cezar. Su opuesto Lucas Nogueira protagonizará otro choque de trenes con el danés Ulrik Dahl y por último, Mario Dovale dará seguridad en su retaguardia, mientras Rodrigo Gallardo hará lo propio en el San Roque, enfrentándose a uno de sus exequipos.

Alberto Rodríguez: “Lucas Conde le da mucha estabilidad al Cisneros“

Alberto Rodríguez, con los brazos en jarra, observa el partido desde la banda.

Alberto Rodríguez, con los brazos en jarra, observa el partido desde la banda. / José de Haro

El entrenador del CV San Roque reconoce que se miden a un equipo, el Cisneros que “a pesar de ser un recién ascendido está formado por jugadores que han sido importantes en la Superliga en años anteriores, que es bastante compacto en todas sus líneas, bastante ordenado y que ha sido capaz de sacar resultados muy positivos en estas primeras jornadas”.

“Nos hemos enfrentado en pretemporada, aspiran a poder disputar la Copa del Rey y a salvarse con solvencia, que en principio entiendo que será su primer objetivo”, apunta el grancanario, quien destaca que “su buen comienzo de campaña les ha permitido pelear por estar en puestos más altos”.

En cuanto a su equipo, señala que “venimos de una derrota complicada en Almería ante un Unicaja que venía de perder contra el Guaguas”. “Se mostraron muy enchufados en todas las facetas del juego y nosotros no nos encontramos cómodos en ningún momento”, reconoce. “Sabíamos de la dificultad del partido, pero el lunes nos tuvimos que poner el mono de trabajo pensando en el partido con el Cisneros, manteniendo una mentalidad positiva, ganadora, de querer seguir sumando”, afirma el estratega rojillo.

Rodríguez considera que “en esta Superliga no hay ningún partido fácil y sabemos que tenemos que ir a una guerra el domingo, en la que necesitamos estar al 200% y jugar muy bien para lograr una victoria”.

El entrenador grancanario destaca en el cuadro rival la presencia de Lucas Conde, “le da mucha estabilidad a un equipo que tiene jugadores contrastados en todas sus líneas”.

Del rival espera “a un Cisneros que vendrá a ganar este derbi para seguir peleando por estar en la Copa y nosotros tenemos que seguir ilusionándonos y trabajando”.

Por último hacía un llamamiento a la afición: “Este domingo necesitamos a nuestra afición, nos hacen sentirnos fuertes en casa para seguir rascando puntos en El Batán”.

Rodrigo Gallardo: “Es un partido muy especial para mí por mi pasado en el Cisneros“

Rodrigo Gallardo, se abraza a Bruno Santos (13), ante la atenta mirada de Ulrik Dahl.

Rodrigo Gallardo, se abraza a Bruno Santos (13), ante la atenta mirada de Ulrik Dahl. / José de Haro

El líbero rojillo afronta el partido de este domingo ante el Cisneros “con mucha ilusión, es muy especial para mí al haber jugado varios años allí y conservo a varias amistades en el equipo”.

En su opinión, los tinerfeños “son un equipo muy completo, que recibe muy bien, cuenta con un buen nivel de saque, son bastante ordenados y fallan poco”.

Gallardo considera que están preparados para “jugar nuestras armas y podemos intentar romperles en recepción, y estar finos en saque y bloqueo, por ahí pasarán las claves del partido”.

En cuanto al choque que espera tiene claro que será “un partido complicado porque Cisneros se encuentra muy cómodo en la categoría a pesar de ser un recién ascendido, han demostrado que tienen jugadores con experiencia y los que no la tenían son jóvenes que suman potencia física”. “Cuentan con una plantilla muy completa con dos opuestos que pueden jugar y hacerlo muy bien, cuatro centrales muy fuertes físicamente, los receptores y el líbero son muy firmes en recepción”, apunta.

Rodrigo Gallardo considera que tendrán que “que luchar y fallar poco para poder sacar puntos aquí en casa ante ellos”.

Por último el líbero rojillo aprovechó la oportunidad para hacer un llamamiento a la fiel hinchada de los chicos del barrio, recordando que “después de jugar dos partidos fuera, regresamos a casa y esperamos contar con nuestra afición para que venga a disfrutar de un derbi que seguro que será muy luchado”.