Iván Sánchez acaba con la racha de 'Támara' de Iván Martín

Primera derrota de los grancanarios desde su cambio de entrenador ante el Gran Tarajal (0-1)

Formación inicial del Tamaraceite en el partido de hoy.

Formación inicial del Tamaraceite en el partido de hoy. / UD Tamaraceite

Acan

El Gran Tarajal continúa con su escalada, dentro del grupo canario de la Tercera RFEF, al encadenar su cuarta jornada sin perder. Los de Miguel Santana asaltaron el Juan Guedes con un solitario tanto de Iván Sánchez, en la primera mitad. Con este resultado, el Tamaraceite sufrió el primer tropiezo tras la llegada de Iván Martín al banquillo de los blanquiazules.

Comenzó el Tamaraceite con la iniciativa del juego, intentando llegar a los dominios del majorero Agoney. Los blanquiazules dieron el primer aviso con una oportunidad clara en la que Abraham, tras recibir en el balcón de la frontal del área, intentó ajustar a la escuadra su remate de volea, pero el balón se fue fuera.

Con el paso de los minutos, el Gran Tarajal se fue asentando, y comenzó a aproximarse a los dominios de Rubén Torres. La escuadra de Miguel Santana dispuso de su primera aproximación con una galopada por la derecha de Carlos Fernández, quien llegó a línea de fondo, pero su peligroso centro se marchó fuera. Superado el cuarto de hora, Yeremi Valerón asistió también, desde el lateral del área local, para la llegada en el primer palo de Josemi, quien conectó un remate, anticipándose a un defensor blanquiazul, pero el balón se marchó por encima de la portería de Rubén Torres.

Dos minutos después, El Gran Tarajal dispuso de una triple oportunidad. Primero con un disparo de Gastón, desde la frontal, que lo desvió Rubén Torres, quedando el balón suelto en el área para un remate cruzado de Josemi, que lo desbarató también el meta blanquiazul, quedando el rechace para un tercer chut de Kai, que lo desvió un zaguero local a córner.

El partido continuó con el Tamaraceite intentando temer la pelota frente a un Gran Tarajal, bien plantado. A los 27 minutos pudo marcar el cuadro de Iván Martín, tras filtrar Eros Delgado sobre Abraham, quien sólo, dentro del área, remató alto ante Agoney. A la media hora, replicó Juanma Pérez para los majoreros, al quedarse sólo ante Rubén Torres, pero su tiro no causó problemas.

En el minuto 35, el Gran Tarajal rompió la igualada con un cabezazo de Iván Sánchez, tras un córner desde la derecha, que se coló ajustado al poste de la portería blanquiazul.

Reaccionó el Tamaraceite tras el gol, y en los últimos de la primera mitad generó peligro, primero a la salida de un córner, con un remate de Bruno García, que se estrelló en el cuerpo de un defensor majorero; y ya en el 44, con un remate de Dani Zizu, tras recibir en el área ante Agoney, que se fue fuera.

El partido se fue al descanso con la mínima renta favorable a los de Tuineje, pero tras la reanudación, pudo empatar el Tamaraceite con un lanzamiento de falta lateral de Tana, que lo remató Eros Delgado en el segundo palo, pero que tras tocar en un zaguero majorero, se marchó fuera por poco.

El segundo acto continuó con la misma tónica, con el cuadro de Iván Martín dominando frente a un rival bien plantado en su parcela, tratando de recuperar para forzar contras. En el minuto 52, Josemi culminó un contragolpe, nada más pisar el área, con un tiro que se fue alto.

El Gran Tarajal incomodaba el juego combinativo de los blanquiazules con una fuerte presión. En el minuto 66, pudo empatar Jorge Pérez, que tras quedarse solo dentro del área, buscó superar a Agoney con un remate que el portero visitante rechazó. Cinco minutos después, a balón parado, nueva oportunidad grancanaria con Bruno García como protagonista, pero su disparo en una falta lejana se estrelló en el travesaño con el meta majorero ya batido.

Hasta el pitido final, lo siguió intentando el Tamaraceite, pero sin éxito, frente a unos pupilos de Miguel Santana, que buscaban la sentencia. En el minuto 88, Yeremi Valerón entró por banda para recibir una diagonal y sacarse un tiro, pisando el área, que se fue por encima del travesaño.

FICHA DEL PARTIDO

TAMARACEITE 0-1 GRAN TARAJAL

Tamaraceite: Rubén Torres; Aythami Álvarez, Toni Falcón (Ramsés, 70'), David García, Bruno García, Eros Delgado (Pancho Cotos, 70'), David González, Abraham, Tana, Dani Zizu (Jerobe, 62') y Julio Báez (Jorge Pérez, 62').

Gran Tarajal: Agoney; Yeremi Valerón, Eslava, Kai (Sandro, 62'), Josemi, Juanma, Rober, Carlos Fernández (Manu Alemán, 70'), Gastón (Ayoze, 76'), Iván Sánchez y Airam.

Gol: 0-1.- (35'): Iván Sánchez.

Árbitro: Giovanni Suárez Ceballos. Amonestó por los locales a Jerobe, Pancho Cotos, David García y Bruno García; y por los visitantes a Airam, Yeremi Valerón, Gastón y Agoney.