Jesé Rodríguez: un comienzo tormentoso en Brasil

El futbolista grancanario ha disputado 78 minutos con su actual equipo, el Coritiba, penúltimo de la Serie A del Brasileirao

El calvario de Jesé en Brasil

El calvario de Jesé en Brasil

El fichaje de Jesé Rodríguez por el Coritiba de Brasil no ha sido lo que se esperaba. Desde su llegada, el excanterano del Real Madrid se ha visto envuelto en una polémica involuntaria con su compañero en el vestuario, el delanterio Alef Manga, quien reclamaba el dorsal 11 que se le había asignado. "Ese número ya tiene nombre: yo", afirmó Manga en Instagram.

A pesar de la delicada situación deportiva del Coritiba, penúltimo en el Brasileirao con ocho puntos de distancia respecto a la salvación, Jesé se mostraba optimista: "estoy muy feliz de llegar a Curitiba. Juntos vamos a hacer una buena segunda vuelta".

Sin embargo, su debut no fue auspicioso. Enfrentándose al Vasco de Gama, sufrieron una derrota por 5-1. Aunque entró en el minuto 58, ya con un marcador adverso de 3-0, Jesé no logró cambiar el rumbo del partido.

La idea original era que Jesé, sin actividad desde hace cuatro meses tras dejar la Sampdoria, recuperara su forma y se integrara gradualmente al equipo. No obstante, su presencia se ha desvanecido en un Coritiba que parece destinado a la Segunda División, ubicándose a 11 puntos de la salvación con solo 12 en juego.

El calvario de Jesé en Brasil

El calvario de Jesé en Brasil / LP/DLP

Sin goles ni asistencias

Desde su llegada, Jesé ha disputado escasos 78 minutos, todos como suplente, en cinco partidos distintos, sin haber marcado ni asistido. En los últimos dos encuentros, que terminaron en victoria ante América-MG (0-3) y Cruzeiro (1-0), ni siquiera salió del banquillo.

Aunque su contrato culmina en diciembre y su continuidad en Coritiba parece incierta, el entrenador Thiago Kosloski defendió a Jesé hace algunas semanas: "Llegó en una situación única. Estuvo cerca de 45 días negociando su fichaje y durante todo ese tiempo no se entrenó con el equipo. Por tanto, cuando llegó, tuvo que hacer una preparación especial para adaptarse a la alta secuencia de partidos que hay en el Brasileirao".

Jesé presentado por el Coritiba

Jesé presentado por el Coritiba / LP/DLP

A pesar de cierta mejoría en su rendimiento, Kosloski explicó que en la lucha por evitar el descenso, debe otorgar oportunidades a aquellos jugadores que estén más preparados.