Liga Iberdrola

El Hidramar Gran Canaria pasa el rodillo en casa del Cuesta Piedra

Las amarillas se adjudican por la vía rápida el derbi canario | Helo, con 24 puntos, la máxima anotadora del partido | Séptima victoria del curso

Las jugadoras del Hidramar celebran su triunfo en Santa Cruz. | | CV JAV OLÍMPICO

Las jugadoras del Hidramar celebran su triunfo en Santa Cruz. | | CV JAV OLÍMPICO / Santiago Icígar

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Nuevo paso del Hidramar Gran canaria en su camino de regreso a la primera posición de la Liga Iberdrola. Las grancanarias conseguían solventar el derbi canario ante el Santa Cruz Cuesta Piedra con una victoria sin paliativos por la vía rápida (0-3), la séptima del curso que coloca a las amarillas con 19 puntos en su casillero, uno por encima del líder, el Avarca de Menorca, que visita este mediodía al Heidelberg Volkswagen. Un triunfo de las colegialas colocaría a sus vecinas en lo más alto de la tabla.

El partido arrancaba como era de esperar con el Hidramar Gran Canaria marcando diferencias desde el saque, haciendo gala de una defensa sin fisuras y con una Helo Pereira desatada que llevaba en volandas a las pupilas de Fran Carballo que cerraba el primer asalto con un 15-25 a su favor que evidenciaba lo visto en la pista.

El entrenador grancanario aprovechaba para repartir minutos entre todas sus jugadoras, sentando a Bea Novoa para dar entrada a su capitana Saray Manzano, ausente en los últimos partidos por unas molestias en un dedo. Los cambios de cromos no alteraban el ritmo de un Olímpico que repetía marcador al término del segundo asalto para colocar el 0-2.

Las tinerfeñas ofrecían su mejor versión en el tercer asalto en el que aprovecharon el carrusel de cambios de las grancanarias para comandar el marcador durante gran parte del mismo, obligando a las amarillas a tener que remangarse para remontar y no alargar el partido más allá de lo inicialmente previsto cerrando el tercer acto con un 24-26 para imponerse por la vía rápida.

Turno para Heidelberg y Sayre

Partido complicado el que le espera al Heidelberg Volkswagen –sexto– en la visita del líder (12.15 horas), el Avarca de Menorca, en el que las colegialas asistirán al debut de su nueva colocadora, Marija Cicic.

Por su parte el Sayre –noveno– recibe en el CID (12.00 horas) a otro hueso duro de roer, el Kiele Socuéllamos –quinto– en un choque clave para apurar las opciones de ambos para poder estar en la cita copera de Sevilla en la que el Cajasol ya tiene plaza asegurada como anfitrión, lo que obliga a situarse entre los cinco primeros al término de la primera vuelta.