El Hidramar Gran Canaria busca asegurar las semifinales de Copa ante el Feel Alcobendas

A falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta de la Liga Iberdrola, un triunfo de las grancanarias ante las alcobendenses unido a un tropiezo del Haro Rioja, permitiría al Olímpico asegurarse matemáticamente una de las dos primeras plazas

El CID alberga el choque este domingo a las 16.00 horas

Las jugadoras del Hidramar Gran Canaria celebran un punto.

Las jugadoras del Hidramar Gran Canaria celebran un punto. / CV JAV Olímpico

Dos jornadas son las que restan para el final de la primera vuelta de la Liga Iberdrola, a la que llega el Hidramar Gran Canaria como segundo clasificado con 19 puntos, a dos del líder, el Avarca de Menorca y dos por encima del OCISA Haro Rioja Vóley. Un triunfo del Olímpico, unido a un tropiezo de las riojanas, podría asegurar a las grancanarias, a falta de una jornada, su condición de semifinalista directo de la Copa de la Reina.

Las pupilas de Fran Carballo reciben este domingo en el CID (16.00 horas) a un viejo conocido, el Feel Alcobendas, su rival en la gran final de la primera liga conquistada por las grancanarias y en el que brillaba con luz propia Ale Álvarez del Burgo, la actual directora de orquesta de las amarillas. Mucho ha llovido desde entonces y el equipo de la capital del reino parece haber cambiado en las dos últimas temporadas de objetivo, pasando de pelear por todos los títulos en juego a hacerlo por salvar la categoría.

Poco o nada tiene que ver el plantel dirigido por Joao David Mendes con aquel otro que arrebataba la Copa de la Reina a las grancanarias hace ya cuatro campañas. El Alcobendas llega a la cita sin ninguna opción de clasificarse para el torneo del KO, como penúltima clasificada con dos puntos, que le dejan de momento la salvación a 12 puntos de distancia, con un balance de una victoria y ocho derrotas.

Entre sus jugadoras destaca la presencia de la ex del Haris, la receptora francesa Lisa Marie Jean Pierre y la central norteamericana Kelly Niece

Por contra el Hidramar llega a la cita en un estado de forma pletórico, con su opuesta Heloiza Pereira recientemente nombrada como MVP de la última jornada. El equipo de Fran Carballo acumula cuatro triunfos consecutivos en la Liga Iberdrola que le han situado en la zona alta de la tabla con un balance de siete victorias y dos derrotas.

La central Caroline Godoi y la capitana Saray Manzano se reintegraban al juego del equipo en la última jornada ante el Cuesta Piedra y Bea Novoa ya se encuentra plenamente aclimatada a su nuevo equipo y ofreciendo unos números espectaculares, por lo que Carballo contará con todo su equipo en perfecto estado de revista para ir a por los tres puntos este domingo.