Mogán acoge el sábado la prueba de paddle surf Gran Canaria PRO

La Gran Canaria PRO'23 Anfi del Mar es clasificatoria para la Copa de España de Sup Race y valedera para el circuito de Larga Distancia de la Federación Canaria de Surf

Mogán acoge el sábado la prueba de paddle surf Gran Canaria PRO.

Mogán acoge el sábado la prueba de paddle surf Gran Canaria PRO. / LP/DLP

El municipio de Mogán vuelve a estar este fin de semana en el punto de mira nacional e internacional del mundo del paddle surf con la celebración de la tercera edición de la Gran Canaria PRO Anfi del Mar. Organizada por la escuela Secod Reef y el Ayuntamiento de Mogán, reunirá a más de cuarenta deportistas de todo el mundo dispuestos a medirse en las diferentes categorías Élite, Sub18, Sub16, Sub14, Sub12, Sub10 y Sub8 que partirán de la playa de Anfi del Mar.

La presentación de la competición ha tenido lugar en la isla de Anfi con vistas a la bahía. Desde allí, el concejal de Deportes, Luis Becerra, y el director de la escuela Second Reef, Eduardo Díaz, han dado cuenta de los detalles que entraña este 2023 la Gran Canaria PRO, que vuelve a atraer a deportistas de diferentes países de Europa como Alemania, Dinamarca, Hungría o República Checa, entre otros.

La Gran Canaria PRO continúa apostando por el deporte base, que tiene su espacio con diferentes categorías. Tres de sus participantes, y también protagonistas del cartel oficial de la prueba, han estado hoy presentes. Daniela Cazorla, recientemente proclamada Campeona de España de Larga Distancia Sub12; Elisa López, Campeona de Canarias de Beach Race y Copa de España (Stand UP Paddle Surf) Sub14; y Noah Díaz, Sub Campeón de España y Campeón del Eurotour en 2022 en categoría Sub10.

Por su parte, en la Élite suenan con fuerza nombres como el del rider majorero Jaran Rodríguez, ganador del Campeonato de España Beach Race este año, o del gallego David Leiro, que ya en la edición pasada de la Gran Canaria PRO fue el primero en llegar a meta. En féminas, despunta la presencia de Claudia Luchetta, que en 2021 logró el primer puesto y en 2022 el segundo.

Última cita del circuito nacional

La Gran Canaria PRO no es una prueba más del calendario para los riders, ya que es la última del circuito nacional de la Copa de España de SUP Race de Larga Distancia y puntúa igualmente en el circuito de Larga Distancia de la Federación Canaria de Surf. Eduardo Díaz ha informado que debido a que “las previsiones no son las habituales de esta época del año porque va a soplar un poquito el viento, nos hemos adaptado para hacer el recorrido más cerca de la bahía de Patalavaca y Anfi del Mar”. Concretamente para las categorías Élite y Sub 18, que tendrán un circuito de cuatro boyas con un total de 10 kilómetros. Por su parte, las categorías Sub16, Sub14 y Sub12 serán 3 kilómetros, y las Sub10 y Sub8 de 1 kilómetro.

Mogán acoge el sábado la prueba de paddle surf Gran Canaria PRO.

Mogán acoge el sábado la prueba de paddle surf Gran Canaria PRO. / LP/DLP

Díaz ha apuntado que el broche final de la jornada será “una carrera muy típica y reconocida en la Gran Canaria PRO, que se celebra con tablas gigantes, hinchables, donde pueden subirse seis deportistas”.

Por su parte, Luis Becerra, ha puesto en valor “el potencial que tiene Mogán para la celebración de eventos como este, que se va a desarrollar el sábado 16 de diciembre en plena temporada de invierno, con una temperatura que puede alcanzar los 26 grados centígrados”. Del mismo modo, ha agradecido tanto a los patrocinadores como colaboradores privados y Second Reef, y ha deseado mucha suerte a “los más de cuarenta participantes que se dan cita esta edición”.

La prueba, organizada por Second Reef y el Ayuntamiento de Mogán, cuenta con el patrocinio de Tipsy Hammock y MINI Marmotor, representado en la presentación de esta mañana por Filip Štrbák y Nuria Peláez, respectivamente. Colaboran Starboard, Luis Molina WaterSports, Fund Grube, la Federación Española de Surf y la Federación Canaria de Surf.

El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta mañana, viernes 15 de diciembre, a las 16:00 horas en https://www.avaibooksports.com/inscripcion/gran-canaria-pro-2023-anfi-del-mar/.