Valleseco vivirá este sábado 16 de diciembre la 7ª edición de la carrera Neblina Tres Valles

La prueba de montaña contará con más de 300 participantes y recorrerá los principales senderos y rutas del municipio 

Valleseco vivirá este sábado 16 de diciembre la 7ª edición de la carrera Neblina Tres Valles.

Valleseco vivirá este sábado 16 de diciembre la 7ª edición de la carrera Neblina Tres Valles. / LP/DLP

Valleseco vivirá este sábado 16 de diciembre la 7ª edición de la Neblina Tres Valles, una carrera de trail de aproximadamente 33 kilómetros de longitud con salida desde la Plaza Municipal San Vicente Ferrer. Se desarrollarán dos pruebas paralelas, por un lado, la Neblina Medium, una carrera de montaña de aproximadamente 16 kilómetros; y la Neblina Starter, una opción más corta de aproximadamente 8 kilómetros. La organización técnica corre a cargo del Club Deportivo Neblina Valleseco Trail en colaboración directa con el Ayuntamiento de Valleseco y la participación de la Consejería de Deportes a través del Instituto Insular de Deportes.

Los participantes en la Neblina Tres Valles comparten una serie de valores, como el respeto al medio ambiente y la conservación ambiental, lo que garantiza la sostenibilidad ambiental del evento, así como la gestión de residuos, la minimización del impacto en la flora y fauna local y la promoción de prácticas respetuosas con el medio ambiente.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, señaló que “desde el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria (IID) se pretende fomentar la actividad física a través del deporte en un marco inmejorable, en la naturaleza, en un entorno rural. Estamos ante una prueba muy importante en el calendario de carreras de montaña en la isla, en la que nos involucramos para que siga siendo un éxito, que seguiremos promoviendo en los próximos años de manera conjunta con el ayuntamiento de Valleseco”.

Valleseco vivirá este sábado 16 de diciembre la 7ª edición de la carrera Neblina Tres Valles.

Valleseco vivirá este sábado 16 de diciembre la 7ª edición de la carrera Neblina Tres Valles. / LP/DLP

Más de 300 corredores

El alcalde de Valleseco, José Luis Rodríguez Quintana, confirmó la inscripción de “más de 300 corredores, que consolidan una carrera deportiva que poco a poco ha hecho que todos los deportistas que les gusta el senderismo, que les gusta la ruta de montaña y pasear por la naturaleza, se hayan aficionado a la Neblina Tres Valles”.

El primer edil del municipio organizador destacó también como reclamo de la prueba “la visualización de los espacios naturales, que con la actividad deportiva se unen para prestigiar a Valleseco, somos el corazón de la naturaleza en esta isla, siempre que alguien piensa en Valleseco piensa en color verde”.

Para Pablo Quintana, miembro del club organizador, “esta carrera es un orgullo y un sentimiento para toda la gente de Valleseco, porque muestra sus senderos, lugares con encanto y además pasa por casi todos los barrios, es una fiesta del deporte en el municipio”. Además, valoró que “las inscripciones se agotaron enseguida, las 300 que se ofertaron”.