El Hidramar Gran Canaria enfila las vacaciones navideñas tras hacer los deberes en Lugo

Trabajada victoria del Olímpico ante un aguerrido Arenal Emevé que obligó a las grancanarias a ofrecer su mejor versión para imponerse por 1-3

Gran encuentro de Sulián Matienzo, con 24 puntos, la máxima anotadora de las isleñas

Las jugadoras del Hidramar celebran el triunfo junto a la mascota local del Arenal Emevé.

Las jugadoras del Hidramar celebran el triunfo junto a la mascota local del Arenal Emevé. / CV JAV Olímpico

El Hidramar Gran Canaria da carpetazo al 2023 con un trabajado triunfo en Lugo ante el Arenal Emevé de Pascual Saurín (1-3). Con su noveno triunfo del curso, las isleñas se afianzan en la segunda plaza de la tabla.

La lucense Alejandra Pérez, con 27 puntos, fue la máxima artillera de un choque en el que Sulián Matienzo, con 24 puntos, fue la más efectiva de las grancanarias.

Buena puesta en escena del Hidramar Gran Canaria sobre la pista del Pabellón Municipal de Lugo, con el Hidramar Gran Canaria cargando el juego por las alas con Heloiza Pereira haciendo daño al Arenal Emevé que se veía obligado a parar el partido a las primeras de cambio con un 6-11 en el marcador.

La pizarra del sabio Pascual Saurín encontraba respuesta en la pista de la mano de Alejandra Pérez y de Malachías en el saque que reducían la desventaja a un solo punto, obligando a Fran Carballo a parar el partido con 12-13 en el luminoso.

Los errores propios y la inteligencia de Saray Manzano estiraban la renta del Olímpico que ante el riesgo de escaparse en el electrónico optaba Saurín por parar el partido con un 18-21.

La capitana del Hidramar se mostraba intratable en la recta final de una primera manga en la que Heloiza Pereira se encargaba de cerrar el marcador con un claro 19-25 a favor de las insulares (0-1).

La potencia en el saque de Lucía Prol permitía al Arenal Emevé arrancar con un 4-0 de parcial de salida en el arranque del segundo acto. Por su parte el Olímpico, no desesperaba y conseguía igualar la contienda para entrar en un intercambio de golpes en el que las lucenses volvían a amenazar con escaparse en el electrónico superado el ecuador del asalto (18-16), decidiendo Fran Carballo detener el juego para reorganizar el juego de sus pupilas.

Una vez más aparecía en escena Saray Manzano para liderar la reacción del Hidramar Gran Canaria que lograba colocar el 20 iguales con un misil de su capitana, trasladando las dudas al banquillo de Saurín que lo paraba ante la reacción isleña.

El set entraba en su momento de la verdad con un 23-24 en favor del Olímpico gracias a una cinta prodigiosa de Sulián Matienzo y un gran bloqueo de Laura Suárez. Saurín lo paraba, pero la central cubana zanjaba la contienda con su segundo bloqueo consecutivo para duplicar su ventaja adjudicándose el nuevo parcial con un ajustado 23-25 (0-2).

Susto sin consecuencias

El 1-4 de salida del Hidramar haciéndose fuerte en el centro de la red y por las alas, lejos de hacer caer al Arenal Emevé le hacía levantarse y pelear con Alejandra Pérez muy acertada en ataque.

Los errores propios de las lucenses sumado al acierto de Laura Suárez, obligaba a Saurín a pedir un tiempo muerto con 15-17 en el marcador para evitar el despegue de las isleñas.

La reacción gallega venía de la mano de su capitana, Lucía Prol, que devolvía el golpe para culminar la remontada que certificaba Malachías con un bloqueo que llevaba a Fran Carballo a parar el partido con un 19-18.

Bea Novoa daba descanso a Saray Manzano en la recta final del tercer acto que seguía complicándose para las grancanarias, que no conseguían levantar el resultado adverso, cerrando Mavrommatis el marcador en favor de las gallegas por un claro 25-21 (1-2).

El partido se mantenía por los mismos derroteros en el comienzo del cuarto asalto, con Alejandra Pérez causando estragos desde el saque con dos aces que obligaban a Fran Carballo a parar el juego con 5-2 en el electrónico.

El descanso le sentaba a las mil maravillas a Saray Manzano que se unía a Heloiza Pereira y a Sulián Matienzo para contrarrestar el buen hacer de Alejandra Pérez y Lucía Prol, para consumar la remontada que llevaba a Saurín a detener el partido con 16-17.

Laura Suárez se crecía en el centro de la red, mientras que Saray Manzano y Sulián Matienzo daban la puntilla para cerrar el partido al imponerse con un 23-25 en el set definitivo para retornar a la senda perdida de la victoria (1-3).

FICHA DEL PARTIDO

ARENAL EMEVÉ 1-3 CV HIDRAMAR GRAN CANARIA

Arenal Emevé: Prol (12), Malachías (10), Alejandra P. (27), Mavrommatis (9), Diouf (4), Aranda (2) y Figueira (líbero) -equipo inicial- Camino, Olalla, Akamere (2), Piqueras (líbero), Burgo.

CV Hidramar Gran Canaria: Del Burgo (3), Manzano (20), Lucre (8), Heloiza (11), Matienzo (24), Suárez (13) y Arocha (líbero) -equipo inicial- Novoa (1), Loane, Godoi, Helia (líbero).

Parciales: 19-25, 23-25, 25-21, 23-25.

Árbitros: Diana Rico Sanchez, Ainhoa Saiz Goyenechea.