El Spar Gran Canaria cede en casa ante el Lointek Gernika en la segunda parte

Las amarillas se ven superadas en los dos últimos cuartos tras llegar con ventaja al descanso (55-68)

Cierran la duodécima jornada como décimas clasificadas

Jade Loville, con 13 puntos, la local más acertada de cara al aro rival

Adji Fall es defendida por Crystal Bradford.

Adji Fall es defendida por Crystal Bradford. / José de Haro

Acan

Pese a llegar por delante en el marcador al descanso, el Spar Gran Canaria perdió las riendas del encuentro y cayó ante el Lointek Gernika Bizkaia (55-68) en su cuarta derrota consecutiva en casa (55-68). La escuadra dirigida por José Carlos Ramos se mostró errática en ataque en los dos últimos cuartos y vio alejarse cada vez más al equipo vasco. Jade Loville (13) fue la máxima anotadora en el conjunto amarillo, mientras que Madera lo fue en el Gernika (15).

Comenzó igualado el primer cuarto, con ambos equipos trabajando bien en defensa y un Gernika comandado por Watts en jugadas de ataque (5-7). El Gernika fue errando cada vez más y el Spar Gran Canaria fue progresivamente tomando las riendas al encuentro, llegando a ponerse ocho puntos por encima tras un triple de Harden (15-7). Siguió controlando la escuadra insular en los siguientes compases del cuarto, con una ventaja de once puntos a falta de menos de un minuto para el término del cuarto, que finalmente concluyó con las amarillas ocho puntos por encima (21-13).

Le costó encontrarse a las grancanarias en el segundo tiempo, con dificultades para anotar y el Bizkaia acercándose tras una canasta de Gomes Da Silva (23-17). Un triple de Madera tras un tiempo muerto pedido por José Carlos Ramos redujo la distancia a solo dos puntos a falta de cuatro minutos para el descanso (26-24). Mejoraron las amarillas en la recta final, anotando especialmente en tiros libres, pero a falta de un minuto para la consumación del cuarto, la diferencia ya era mínima (32-30). Para alegría local, un tiro de Fall en los compases finales puso al Spar cuatro puntos por encima al descanso (34-30).

Loville, con un triple y otra canasta, dio un impulso al equipo insular en los segundos iniciales del tercer cuarto (41-33). El Bizkaia mejoró con el paso de los minutos y cogió las riendas de la contienda para ir acercándose a las isleñas (45-40). Totalmente inoperante en jugadas ofensivas, el equipo de José Carlos Ramos vio cómo Watts llevaba a las vascas a la remontada antes del final del cuarto (45-47).

El Spar Gran Canaria prolongó su gris faceta ofensiva y vio como un triple de Flores ponía la diferencia en 10 puntos después de tres minutos de cuarto (46-56). Pasaban los minutos y la situación no cambiaba, mientras el Bizkaia continuaba anotando para alejarse cada vez más de las amarillas en el marcador (49-66). Ya con el marcador totalmente adverso, las grancanarias apenas pudieron maquillar el resultado en los últimos minutos de un encuentro que tuvo controlado por momentos, pero donde sucumbió tras el descanso (55-68).

FICHA DEL PARTIDO

SPAR GRAN CANARIA 55-68 LOINTEK GERNIKA BIZKAIA

Spar Gran Canaria: Alnatas (12), Harden (9), Junio Mbulito (8), Loville (13), Fall (11) — quinteto inicial — Ojeda, Padilla y Touré (2).

Lointek Gernika Bizkaia: Flores (8), Milapie (8), Gomes Da Silva (6), Watts (14), Buch (11) — quinteto inicial — Nikitinaite, Alberdi, Madera (15), Bradford (6) y Ariztimuño.

Parciales: 21-13, 13-17, 11-17, 10-21).

Árbitros: Eric Carrera Rosdevall, Daniel Checa Nebot y Alejandro Calvo Aceña.