Voleibol

El Guaguas sueña en Europa

El conjunto amarillo sella en Alemania su segunda victoria consecutiva en su grupo de la Champions, y llega a las dos últimas jornadas con opciones de clasificarse para cuartos

El Guaguas sueña en Europa

El Guaguas sueña en Europa / LP/DLP

El sueño europeo del Guaguas continúa muy vivo. El cuadro grancanario conquistaba una victoria de mucho prestigio en Alemania. Los amarillos se impusieron por un contundente 0-3 en la pista del VG Lüneburg en la cuarta jornada del grupo D de la Champions de voleibol. El segundo triunfo consecutivo de la escuadra grancanaria le permite escalar hasta la segunda plaza de la clasificación, que lidera el conjunto polaco del Jastrzebski Wegiel, que no conoce la derrota.

El equipo isleño, con su 2-2, empata con su víctima de este miércoles. A falta de dos jornadas, los de Sergio Miguel Camarero mantienen las opciones de clasificarse para los cuartos de la máxima competición continental.

El comienzo del duelo entre el VG Lüneburg y el Guaguas resultó trepidante. Se vieron puntos muy disputados y mucha igualdad al principio. Sin embargo, los visitantes lograron la primera ventaja importante en el marcador (5-9) después de dos remates seguidos y un magnífico saque directo de Miguel Ángel de Amo.

El Guaguas sueña en Europa

El Guaguas sueña en Europa / La Provincia

Los alemanes pidieron un tiempo muerto para intentar frenar la dinámica, pero les resultó imposible. Los isleños se mostraban implacables y aumentaron la ventaja (11-18). Un gran remate de Graham Vigrass sentenció el 0-1 (20-25).

La segunda manga se iniciaba con el mismo guion que el primero. El Guaguas seguía muy metido, liderado por Paolo Zonca y Wallyson Becerra. Tras un gran remate de este último, los amarillos tomaron la primera ventaja (11-13).

El Guaguas sueña en Europa

El Guaguas sueña en Europa / La Provincia

Los isleños, muy serios

Tras el 14-14, los amarillos tomaban de nuevo una pequeña ventaja (19-21) después de un gran remate de Nico Bruno. La diferencia seguía creciendo con el transcurrir del set, que se cerraba con remate de Wallyson Becerra (21-25, 2-0).

El tercer acto comenzó bastante igualado. Los locales, sabedores de que sus opciones ya eran pocas. Por su parte, el Guaguas quería cerrar el partido rápidamente, y Nico Bruno apareció en momentos importantes. Los alemanes comenzaron a cometer errores impropios de su nivel, probablemente debido al nerviosismo. El equipo isleño se situó con un cómodo 13-20, que ya dejaba prácticamente sentenciando el duelo (16-25). Ahora, los amarillos se miden al líder sólido del grupo, el Jastrzebski Wegiel polaco, el 11 de enero.