LALIGA FC FUTURES 2023

Las mejores canteras del fútbol mundial ya brillan en Maspalomas

La primera jornada de LALIGA FC FUTURES 2023 en Gran Canaria arranca con el papel destacado de Real Madrid y Betis, que protagoniza la goleada del día

UD Las Palmas y CD Tenerife encarrilan la segunda jornada del torneo con buen juego y gradas llenas de aficionados

El XXVII Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES, la cita de fútbol sub12 más importante del mundo, ha vivido hoy en Gran Canaria su jornada inaugural. Cielos despejados, gradas llenas en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, mucha expectación y unos envidiables 24 grados de temperatura han sido el escenario en el que el público ha podido disfrutar de las canteras más destacadas del planeta.

 En el palco de autoridades, caras conocidas, José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación que lleva su nombre y promueve este torneo junto con LALIGA desde 2014 y Ángel María Villar, el que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Junto a ellos el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez y el concejal de Deportes del consistorio, Ramón Suárez, además del promotor del evento, Domingo Espino.

 El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, definía la jornada como "la foto esperada y deseada para iniciar uno de los torneos más importantes de Europa, un escaparate magnífico para Gran Canaria. Es un acierto unir un destino turístico con la pasión del deporte, en este periodo muchas familias vienen a acompañar a las futuras estrellas, que mejor que aquí a 24 grados mientras el resto de Europa sufre la dureza del invierno continental."

 Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, subrayaba "la calidad de nuestras instalaciones deportivas, este sol a 27 de diciembre, fútbol al más alto nivel...estamos ofreciendo la mejor imagen al mundo."

 Inmejorable el debut de la Unión Deportiva Las Palmas en el partido inaugural del torneo contra el Olympique de Marseille. Con un primer gol de Edian Morales en apenas dos minutos del encuentro y otros dos tantos de Fabio Domínguez, uno de ellos un espectacular penalti de zurda que sentenciaba el partido. Los franceses peleaban hasta el último momento anotando un gol a tres minutos del final, pero la limpieza táctica de los amarillos les otorgaba una merecida victoria por 1-3.

La Real Sociedad se hacía con la segunda victoria de la jornada frente al Liverpool con dos goles de Raúl Celorrio, el primero de ellos un golazo olímpico que arrancaba el aplauso de las gradas. Ocasiones peligrosas del Liverpool que encontraban las paradas contundentes del portero de la Real daban el triunfo al equipo txuri-urdin por 0-2.

Seguían sumándose victorias para los equipos españoles en el encuentro entre la Juventus y el Rayo Vallecano. Los de Álvaro Cabezuelo vencían por 0-1 con tanto de Isaac Alexander. Por su parte el C.D. Tenerife empataba frente al Borussia Dormund 1-1 con goles de Moi y Michel en un encuentro en el que destacaba la actuación del guardameta chicharrero. Mismo resultado para el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Real Betis. Por parte de los andaluces marcaba su capitán, Tiago Polo, con un pase de Mamadou Coulibaly. El gol colchonero llegaba con remate de cabeza de Hugo García.

Máxima expectación para el último enfrentamiento de la mañana entre Real Madrid y Sevilla F.C., arbitrado por uno de los grandes del arbitraje español, el valenciano Mateu Lahoz, recientemente retirado del fútbol profesional tras 30 años de trayectoria y posible candidato a presidir la Real Federación Española de Fútbol. Estrenaban el marcador los merengues con un zapatazo con la zurda

del capitán, Alberto Ruiz. A punto de anotar un segundo gol en el último minuto de la primera parte en una jugada a balón parado que el cancerbero hispalense Sergio Serrano paraba de manera contundente. Un fuera de juego a un tanto del madridista David García dejaba el encuentro 1-0 para el conjunto blanco.

La tarde arrancaba con el partido entre el Villarreal y el Rayo Vallecano, que se saldaba con empate a uno: golazo por toda la escuadra del capitán del Rayo, José Manuel García y tanto de penalti tirado por Darío Merino para los amarillos. El encuentro Atlético de Madrid-Real Sociedad se estrenaba con gol de Hugo García para colchoneros con un jugadón de Adri. En la segunda mitad un gol de Asier tras rechace del portero hacía vibrar a los seguidores de la Real, pero el Atlético de Madrid se hacía con la victoria por 2-1 con un tanto de Adri.

Olympique de Marseille frente al Sevilla FC, los de Fran García se adelantaban en el marcador con una fantástica acción de estrategia que culminaba con gol de Dani González. 0-1 para el equipo andaluz. Goleada del Real Betis ante el Liverpool. Espectacular Mamadou, que cuando aún no se cumplían los tres primeros minutos del encuentro marcaba hasta dos tantos para su equipo. El tercero llegaba con un corner que Richmond convertía en gol. Jugada de Tiago Polo con Jesús, que marcaba el cuarto para los béticos. Nueva asistencia de Polo, en esta ocasión para Juan, quinto gol, remate de Richmond para el sexto y tanto de Francisco a sólo un minuto del final para firmar el 0-7.

Las condiciones climatológicas del sur grancanario sumado a la calidad de sus infraestructuras deportivas conforman la mezcla perfecta, que ha posibilitado que este torneo internacional se afiance en la Isla, volviendo cada Navidad para situar a Gran Canaria como punta de lanza del sector deportivo, albergando la competición deportiva de fútbol sub12 más importante del mundo.

La primera jornada de este torneo ha sido ejemplo de ello, con unas temperaturas primaverales en pleno mes de diciembre de las que han podido disfrutar las más de mil personas entre aficionados, seguidores y familiares. Esta cita y el increíble impacto mediático que supone, el mayor de entre los eventos deportivos que se celebran en la isla pone a Gran Canaria en el punto de mira a nivel mundial tanto en lo deportivo como por destino turístico de primer nivel.

Increíble el lleno absoluto en las gradas para recibir el encuentro entre el Real Madrid y la UD Las Palmas. El equipo anfitrión caía ante el club madridista por 2-0 con goles de Mikel López, con una brillante actuación, sin embargo, por parte de ambos equipos. Tampoco pudo ser para el Tenerife, el FC Barcelona se hacía con la victoria por 3-0 en su debut en el torneo con dos golazos de su delantero centro, Mamadou y un tiro meteórico de Dragos.

Mañana jueves vuelve el torneo a partir de las 10:00 horas con los últimos partidos de la Fase de Grupos. A partir de las 17:00 se celebrarán los cuartos de final. Todos los encuentros se disputan en la Ciudad Deportiva de Maspalomas con entrada gratuita. También pueden seguirse en directo en Gol Play, DANZ, Movistar+ y la OTT, LALIGA+. También puede seguirse en los canales LALIGA TV BAR y LALIGA TV HYPERMOTION, el canal de YouTube de LALIGA, el canal de Twitch oficial de LALIGA, el perfil oficial de LALIGA en Facebook, además de la red social chica Weibo. Toda la información en los entornos digitales de LALIGA.