Previa Movistar Estudiantes - Spar Gran Canaria: Las amarillas buscan levantar el vuelo en la capital

El Pabellón Antonio Magariños de Madrid acoge el último partido del 2023 para estudiantiles y grancanarias mañana sábado (17.00 horas)

Ivana Ujevic puede debutar con el Islas Canarias en la LF Endesa

Mimi Alnatas intenta hacer un pase en el partido del Spar ante el Zaragoza.

Mimi Alnatas intenta hacer un pase en el partido del Spar ante el Zaragoza. / CB Islas Canarias

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Último duelo del año para el Spar Gran Canaria que visita mañana sábado en el Pabellón Antonio Magariños (17.00 horas) al séptimo clasificado, el Movistar Estudiantes, con la necesidad por bandera. El cuadro isleño aterriza en la capital en plena inercia negativa que las ha llevado a caer derrotadas en sus dos últimos encuentros ligueros, lo que las ha relegado a la penúltima posición de la tabla con un balance de tres victorias y 10 derrotas.

Las grancanarias contarán en esta ocasión con el refuerzo de la escolta croata Ivana Ujevic quien podría debutar en la LF Endesa tras una semana de entrenamientos a las órdenes de José Carlos Ramos.

En el seno del conjunto amarillo se busca una reacción que les permita abandonar la zona de descenso, en un curso en el que las lesiones, la juventud de la plantilla y la falta de fondo de armario dificultan la labor del cuerpo técnico que una año más cuentan con uno de los equipos más jóvenes de la categoría y con la aportación de la mejor cantera nacional del baloncesto femenino.

Una jornada más el Spar Gran Canaria se aferrará al talento anotador de Jade Loville quien con 17 puntos de media se mantiene como la máxima artillera de la LF Endesa. Junto a ella, la capitana Adji Fall, con un 18,33 de valoración media, está siendo la segunda mejor jugadora de la liga, tan sólo superada por la ex del Islas Canarias, Sika Koné, actualmente en las filas del Perfumerías Avenida.

En el equipo dirigido por David Gallego destaca su Big Three, formado por Laura Méndez, Billie Kim Massey y María Erauncetamurgil.

Una nueva derrota de las insulares podría dejar la salvación a dos victorias de distancia en el caso de que el Barça y el Celta lograsen derrotar al Casademont Zaragoza y al BAXI Ferrol respectivamente; mientras que una victoria ante el Estu podría permitir a las grancanarias despedir el 2023 fuera de las posiciones de descenso.

Suscríbete para seguir leyendo