El Hidramar Gran Canaria supera al Sayre por la vía del cloroformo

El Olímpico suma su décima victoria del curso por la vía rápida (3-0), en un choque en el que dominó de principio a fin a su rival

Sulián Matienzo con 15 puntos, la máxima anotadora del partido

Sulián Matienzo se dispone a rematar ante un doble bloqueo del Sayre.

Sulián Matienzo se dispone a rematar ante un doble bloqueo del Sayre. / Pau López

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Hidramar Gran Canaria arranca el 2024 como finiquitaba el 2023, con una nueva victoria, la décima del curso que le afianza en el segundo puesto de la tabla. El parón navideño no ha incidido en el rendimiento de las discípulas de Fran Carballo, que se han impuesto con autoridad a sus vecinas del Sayre CC La Ballena por la vía rápida (3-0), en el estreno de Higinio Artiles al frente del banquillo visitante.

Sulián Matienzo, con 15 puntos, volvió a erigirse en la máxima anotadora del encuentro.

Un parcial de salida de 1-5 parecía complicar las cosas al Hidramar Gran Canaria en los primeros compases del primer acto, con Domingas Araujo liderando el ataque del Sayre. Sin embargo, la reacción de las locales no se hacía esperar, con Sulián Matienzo calentando su muñeca y ajustando la defensa, recuperando punto a punto hasta que un error de Maira Westergaard permitía al Olímpico colocar el 10 iguales.

Tras quitarse de encima los nervios del regreso, la maquinaria del equipo de Fran Carballo comenzaba a fluir, entrando el partido en un intercambio de golpes, que mantenía el partido igualado hasta la hora de la verdad en la que los únicos puntos del Sayre venían de errores propios de las locales, hasta que Heloiza Pereira, Sulián Matienzo y Saray Manzano acababan con las dudas para adjudicarse el primer asalto por un 25-22 (1-0).

Las buenas sensaciones del Hidramar se trasladaban al arranque del segundo acto en el que las locales endosaban a sus vecinas un parcial de 6-1 que obligaba a Higinio Artiles a parar el partido en busca de soluciones. Inma Lavado, Maira Westeergard y Ángeles Ligorria acudían al rescate y lograban colocar el siete iguales, entrando el partido en un ida y vuelta, sin un dominador claro.

Situación que se mantenía hasta que se superaba el ecuador de la segunda manga, en la que los múltiples errores del Sayre le daban el impulso que necesitaba el Olímpico para encomendarse a su tridente mágico formado por Saray Manzano, Heloiza Pereira y Sulián Matienzo, que serían la directa para duplicar su ventaja en el partido, adjudicándose el set por un ajustado 25-23, tras la mejoría de las de Higinio Artiles en la recta final del mismo.

Un 10-4 de salida del Hidramar en el comienzo del tercer acto daba tranquilidad a las pupilas de Fran Carballo. Sin embargo, el carácter aguerrido del Sayre les permitía aferrarse a la vida, no poniendo las cosas fáciles a las locales, que jugaban con la tranquilidad del marcador y la necesidad de su rival para cerrar toda opción de remontada de sus vecinas, cerrando el tercer acto con un 25-19 a su favor, que les daba la décima victoria del curso (3-0).

FICHA DEL PARTIDO

CV HIDRAMAR GRAN CANARIA 3-0 CV SAYRE CC LA BALLENA

CV Hidramar Gran Canaria: Manzano (10), Lucre (5), Heloiza (14), Matienzo (15), Suárez (9), Del Burgo (1) y Arocha (líbero) -equipo inicial- Novoa, Loane, Godoi, Helia (líbero), Collar.

CV Sayre CC La Ballena: Westergaard (11), Cervini (4), Araujo (11), Ferreira (7), Lavado (4), Araco y Juan (líbero) -equipo inicial- Puerto, Ligorria (7), Blanca, Silva.

Parciales: 25-22, 25-23, 25-19.

Árbitros: Noelia Navarro y Alexis Fuentes Barrasa.