Previa Jomi Salerno-Rocasa: Las teldenses buscan sanar sus heridas ligueras en Europa

La pista del Palapalumbo acoge mañana sábado (17.30 horas) el choque de ida de los octavos de final de la CEV European Cup

Las teldenses llegan a la cita continental tras encadenar cuatro derrotas consecutivas en la Liga Guerreras Iberdrola

Rocasa y Elche se saludan antes del comienzo del último partido liguero.

Rocasa y Elche se saludan antes del comienzo del último partido liguero. / BM Elche

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Europa como bálsamo reparador de las heridas sufridas por el Rocasa en la Liga Guerreras Iberdrola. Las teldenses viajan a Italia para enfrentarse en la pista del Palapalumbo en Salerno, al Jomi, en el encuentro de ida de los octavos de final de la EHF European Cup (17.30 horas).

El conjunto dirigido por Iñaki Ániz llega al encuentro en plena nueva crisis de resultados, tras encadenar cuatro derrotas consecutivas, la última ante el Elche que endosó a las grancanarias un serio correctivo (32-16). Las isleñas marchan octavas con un paupérrimo balance de cinco victorias y nueve derrotas, a falta que se complete este fin de semana el resto de la jornada 14 de liga. Todo apunta a que la pivote María Zaldúa que se lesionaba en el partido ante el Elche se sumará a la baja de Almudena Rodríguez, en la recta final de la recuperación de su lesión de rodilla.

A la falta de experiencia del equipo grancanario se suma sus problemas para hacer goles en la competición doméstica, un problema que de momento no se ha dejado ver en la tercera competición continental en la que en segunda ronda eliminaron con solvencia y facilidad al Holon Yuvalim HC israelí y en la tercera ronda al ŽRK Dugo Selo '55 croata.

En octavos de final le espera el Jomi Salerno, un habitual de las competiciones continentales que hasta la fecha nunca ha superado la barrera de los octavos de final, mientras que las grancanarias han levantado el trofeo de campeonas en tres ocasiones.

El equipo dirigido por Salvatore Telese no cuenta con extranjeras en su plantilla, siendo todas sus jugadoras italianas. Son las vigentes campeonas de la liga italiana y actualmente marchan líderes de la Serie A con un balance de ocho victorias y dos derrotas, con un punto de distacia sobre el Cassano que tiene un partido menos disputado.

Para llegar al cruce de octavos de final eliminaron en la segunda ronda al Kur de Azerbaiyán y en tercera ronda al conjunto maltés del Swieqi RGF Malta Phoenix.

Suscríbete para seguir leyendo