Las Palmas Atlético somete al Buzanada con una contundente goleada

Ussama, Andy, Pau Ferrer y Elías, los goleadores amarillos (4-0)

Acan

Las Palmas Atlético venció con facilidad al Buzanada (4-0). Los amarillos dominaron el choque de inicio a fin, ante un equipo tinerfeño que en ningún momento dio síntomas de mejoría y que no llegó a poner en aprietos a un Álvaro Killane que vio el partido como un espectador más.

Salió más enchufado el filial amarillo, que en el primer minuto de juego ya dio el primer aviso serio con Pau Ferrer como protagonista, con un remate a bocajarro que el meta Edwin y la madera evitaron que se convirtiese en el primer tanto. Poco después, Pau volvió a rozar el 1-0, pero en esta ocasión fue un defensor quien salvó el gol al despejar bajo palos.

Las llegadas amarillas no cesaron durante una primera parte de dominio local, en la que el cuadro tinerfeño, con una línea defensiva de cinco futbolistas, se limitó a defender el resultado inicial.

Ya al filo de la media hora, tras un primer intento de Andy Villar desviado a la esquina por un zaguero, llegó el premio del gol para el equipo de Raúl Martín, siendo Ussama el encargado de cabecear el córner y abrir definitivamente el marcador. Tras ello, Andy y Johan Guedes tuvieron opciones para agrandar la ventaja, pero el marcador no se volvería a alterar hasta el descanso.

Lejos de despertar tras el tiempo de descanso, el Buzanada no encontró la manera de reponerse y siguió viéndose superado por su rival durante el inicio de la segunda mitad. De esta manera, el segundo gol no tardaría en llegar, con Andy como protagonista del tanto después de recibir un buen servicio de Saliou, quien minutos después volvería a asistir para que Pau Ferrer anotase el 3-0 de tiro raso.

Con el duelo resuelto, la segunda mitad transcurrió con escasas acciones a destacar, sin embargo, aún habría tiempo para un nuevo gol cerca del tiempo reglamentario, cuando Elías interceptó un pase horizontal en campo contrario y acabó picando el balón por encima del meta visitante para establecer el definitivo 4-0 con el que acabaría el choque momentos después.

FICHA DEL PARTIDO:

LAS PALMAS ATLÉTICO 4-0 CD BUZANADA

Las Palmas Atlético: Álvaro Killane; Víctor López, Ussama, Dani Ojeda, Chechu Martínez (Oliver Viera, 61’), Pol Salvador (Fernando Moreno, 61’), Iñaki González, Saliou (Iván Medina, 75’), Johan Guedes, Andy Villar (José Angel, 75’) y Pau Ferrer (Elías Romero, 75’).

CD Buzanada: Edwin; Zeben, Marc (Aythami, 78’), Tato (Fabio, 66’), Cristian, Echedey Carpentier, Muni, Facu (Oscar, 66’), Agoney González (Jorge, 82’), Jorge Hernández (Medina, 82’) y Brian Martín.

Goles: 1-0: (29’) Ussama. 2-0: (56’) Andy. 3-0: (72’) Pau Ferrer. 4-0: (87’) Elías.

Árbitro: Keomar Miguel Nuez Umpiérrez. Amonestó por los visitantes a Cristian, Brian Martín, Fabio, Tato y Marc.