El 'Sanfer' cae en su duelo directo por la permanencia con el Mensajero

Un solitario tanto de Javi Missfut da el triunfo al equipo de Yoni Oujo

René Pérez (izd.) junto a Felipe en el encuentro de hoy.

René Pérez (izd.) junto a Felipe en el encuentro de hoy. / San Fernando

Acan

El Mensajero se aferra a la permanencia frente a un San Fernando que sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de salvación. La llegada de Yoni Oujo ha revitalizado a una escuadra rojinegra, que encadenó su tercera jornada sin perder, las dos últimas con victorias, en esta ocasión tras decantar los tres puntos a su favor con un solitario tanto de Javi Misffut, antes del descanso.

La segunda vuelta arrancó en el Silvestre Carrillo con unos primeros compases de tanteo en los que ambas escuadras estuvieron bien plantadas en sus parcelas del recinto de Barranco de los Dolores, evitando conceder oportunidades a su rival. El bando de Yoni Oujo se mostró peligroso con un incisivo Martínez, y con una clara acción para los rojinegros en la que el brasileño Edu Salles no estuvo acertado con un mano a mano en el que el balón se le fue largo.

Con el desarrollo de la primera mitad, el San Fernando se mostró bien situado y cómodo sobre el terreno de juego, sin sufrir en exceso ante las embestidas de los rojinegros. A pesar de ello, la mejor oportunidad en esta fase del juego sería para los pupilos de Yoni Oujo, por mediación de Javi Misffut, con un remate, tras pase de Martínez, que se fue desviado.

A la media hora, un disparo de Aythami Betancor se fue arriba, mientras que un malentendido en defensa pudo jugarle una mala pasada a los rojinegros, pero Ruymán Arteaga tapó la ocasión de los de Maspalomas para mandar el esférico a córner. En el saque de esquina, el remate de Juan Rodríguez se fue alto.

En el minuto 44, el Mensajero tomó el mando del marcador, por mediación del incisivo Javi Misffut, quien aprovechó un balón colgado por Juanda, desde el perfil izquierdo, y tras un rechace de un defensor grancanario, para conectar un remate inapelable en el balcón del descanso.

El partido llegó al descanso con la mínima renta favorable a la escuadra de Yoni Oujo, y tras la reanudación, el Sanfer apretó en busca de la igualada, disfrutando de una clara oportunidad con un remate de Saúl Sánchez, tras pase de Ale Ojeda, con el que el atacante de los grancanarios no atinó a batir a Jacobo al mandar su chut rozando la escuadra izquierda de la portería rojinegra. Poco después, Cristian Abreu estuvo a punto de introducir el esférico en su propia portería, pero los palmeros se salvaron de la igualada.

Con el transcurrir del segundo acto, el Mensajero se fue desquitando del ímpetu de los grancanarios, que a pesar de ello, llevaron el temor a las gradas del Silvestre Carrillo con un tanto de Adrián Hernández, que terminó siendo invalidado por fuera de juego. Poco después, el bando de Yoni Oujo replicó con un tiro de Vianney Nieto, que lo paró el meta David Ramírez.

En el último cuarto de hora, Pirri, nada más ingresar en el campo, estuvo a punto de darle la sentencia a los palmeros. Sin embargo, a los rojinegros les tocó defenderse en el tramo decisivo de la contienda, mostrándose solventes en tareas defensivas para contrarrestar las intentonas de los grancanarios. Además, los futbolistas de Yoni Oujo pudieron cerrar el choque con un remate de Hernán Santana, que se marchó ligeramente alto.

Hasta el pitido final, la escuadra de Juan Carlos Socorro buscó la igualada para no irse de vacío del Silvestre Carrillo, pero se encontró enfrente con un solvente equipo de Yoni Oujo en labores defensivas, que no dio opciones a los de Maspalomas, y que se aseguró su segunda victoria consecutiva para soñar con la salvación.

FICHA DEL PARTIDO:

MENSAJERO 1-0 SAN FERNANDO

Mensajero: Jacobo; Cristian Abreu, Juanda (Morillo, 70'), Óscar, Ruymán, Borjas Martín (Malick, 70'), Edu Salles (Pirri, 78'), Misffut (Vianney, 62'), Martínez, Hernán Santana y Toboso.

San Fernando: David Ramírez; Omar Velázquez, Andrés (Farías, 46'), Stephane, Ale Ojeda (Josemi, 70'), Juan Rodríguez (Javi Pipa, 84'), Saúl (Felipe Quintero, 60'), Adrián Hernández, Brian, Aythami Betancor (Echedey, 70') y Ribalta.

Gol: 1-0.- (44'): Javi Misffut.

Árbitro: Alexandre López Vila (Comité gallego). Amonestó por los locales a Cristian Abreu, Ruymán y Pirri; y por los visitantes a Aythami Betancor y Stephane.