Segunda RFEF

La resurrección del ‘Sanfer’

El renacido conjunto de Juan Carlos Socorro firma, ante el Villanovense, su tercer triunfo consecutivo (2-0)

Los sureños se van al parón navideño a sólo tres puntos de la salvación

Adrián, en el centro, festeja el 2-0 mientras sus compañeros lo felicitan por el tanto.

Adrián, en el centro, festeja el 2-0 mientras sus compañeros lo felicitan por el tanto. / UD SAN FERNANDO

El San Fernando, al que muchos daban por muerto en el grupo 5 de Segunda RFEF, confirma su resurrección. Tras sus victorias ante el Numancia y el Navalcarnero, ayer los de Juan Carlos Socorro firmaron su tercer triunfo consecutivo al vencer en el Eleuterio Valerón de El Tablero al Villanovense por 2-0. La escuadra sureña se marcha al parón navideño –su próximo partido lo juega el 7 de enero en el feudo del Getafe B– a sólo tres puntos de la permanencia.

El Sanfer se llevó los tres puntos de forma merecida, pues se mostró muy superior a lo largo de los 90 minutos a un cuadro extremeño que no puso en aprietos a David. Kilian Alemán, con un golazo al filo del descanso, y Adrián, en el tramo final, anotaron los tantos del triunfo local.

Salió mejor el San Fernando desde el inicio, dominando a su adversario gracias al control de la posesión. Generó rápido el cuadro local llegadas de peligro. La primera ocasión clara llegaba en un lanzamiento de falta de Stephane a los diez minutos, que encontró la buena respuesta del portero visitante Lázaro.

Con el paso de los minutos, el dominio del Sanfer se mantuvo sobre el terreno de juego, aunque la sólida defensa de los villanos impidió a los grancanarios acercarse nuevamente con cierto peligro hasta pasada la media hora, cuando Galván cabeceó fuera por muy poco un saque de banda directo de Echedey.

Zurdazo a la escuadra y 1-0

Finalmente, tras un intento previo de Galván desviado a córner por la zaga, llegó el premio para los de Juan Carlos Socorro al filo del descanso. Kilian Alemán fue el encargado de abrir el marcador tras recibir en la frontal del área y sacar un zurdazo directo a la escuadra de la portería rival.

El guion no cambió después del tiempo de descanso. Continuaba mostrándose bastante superior el Sanfer sobre el césped y rozó el segundo tanto a los cuatro minutos de la reanudación. Acción individual de Ribalta que finalizó con un servicio hacia Saúl, quien en posición franca perdonó con su disparo final desviado.

El Villanovense, salvo en algún tímido destello con escasa sensación de peligro, no logró acercarse a las inmediaciones del área local a lo largo de una segunda parte con pocas acciones a destacar. Pese a ello, Kilian pudo hacer un doblete a falta de un cuarto de hora con un remate raso desde el borde del área que no encontró los tres palos de la portería de Lázaro.

No fue hasta el último tramo de encuentro cuando los extremeños se estiraron en busca del empate, sin embargo los de Maspalomas, que no sufrieron para conservar su ventaja, acabaron ampliando su renta en una buena acción al contragolpe culminada por Adrián cuando restaba poco más de diez minutos, dando así definitivamente la victoria a los suyos por 2-0.