El Hidramar Gran Canaria recibe al Tenerife Libby's en el derbi de las cuentas pendientes

El Olímpico recibe al Haris en el CID este sábado (16.00 horas)

Las grancanarias vencieron a las laguneras en la Supercopa y éstas devolvieron el golpe en la tercera jornada de la Liga Iberdrola (3-1)

Fran Carballo da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto.

Fran Carballo da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto. / Pau López

Hablar del Hidramar Gran Canaria y del Tenerife Libby's es hacerlo de los dos máximos exponentes del voleibol femenino nacional durante el último lustro y la demostración de la superioridad actual de Canarias en el concierto nacional. El CID acoge este sábado (16.00 horas) el derbi de las cuentas pendientes entre el Olímpico, que derrotaba a las laguneras en la Supercopa de España celebrada en el Pabellón Santiago Martín y un Haris, que en el último partido dirigido por Marcos Dreyer conseguía derrotarlas por 3-1 contra todo pronóstico en la cuarta jornada de la Liga Iberdrola.

Ambos equipos llegan a la cita de mañana como segundo y cuarto clasificado respectivamente. Las grancanarias vienen de derrotar a domicilio y con solvencia al Ocisa Haro Rioja Vóley (1-3); mientras que las laguneras se reponían en la última jornada de su derrota ante el líder, el Avarca de Menorca, con un triunfo ante un rival directo por la zona alta de la tabla, el DSV CV Sant Cugat (3-1).

Ambos equipos son conscientes de que en un derbi canario cualquier resultado es posible, independientemente del estado de forma en el que se encuentren los equipos y del recinto en el que vaya a discurrir una nueva batalla.

El Tenerife presentaba a finales de diciembre a su nueva central, la norteamericana Lana Radakovic, que llegaba a la isla vecina para suplir la salida de Shealyn McNamara.

En el equipo de Miguel Rivera están destacando entre las 10 mejores por ranking, la ex del Olímpico, Ariadna Priante, en la posición de colocadora, la opuesta Dayana Segovia, en la recepción Lisbet Arredondo y finalmente Margalida Piza en la de líbero.

Fran Carballo: "El Haris no tiene nada que perder y vendrá con unas ganas brutales de ganarnos"

El entrenador del Hidramar Gran Canaria ve "bastante complicado" el tercer derbi ante el Haris de la temporada. "Se han reforzado con el fichaje de una central (Lana Radakovic), los dos últimos partidos se ha notado ya algo de mejoría, ellas aquí no tienen nada que perder y van a salir a ganarnos sí o sí porque después de llevarnos la final de la Supercopa van a tener unas ganas brutales de ganarnos", analiza Carballo.

El partido que tiene en mente el estratega grancanario es "más igualado en todos los sets y se va a decidir en los puntos finales".

En cuanto al estado de forma de sus jugadoras reconoce que ve a todas "trabajando duro y anímicamente muy bien, después ya veremos si conseguimos ser más regulares en el juego de lo que lo venimos siéndolo en los partidos".

Saray Manzano: "Cada partido con el Haris es un mundo"

La capitana del Hidramar Gran Canaria afronta el nuevo derbi ante el Haris "con las mismas ganas, sabiendo que es un posible rival en la semifinal de la Copa de la Reina". "No nos podemos permitir tener ningún bajón ante ningún rival y tenemos que afrontarlo como una final, porque nos jugamos tres puntos que necesitamos sumar para mantenernos entre las dos primeras posiciones de la tabla", reconoce Manzano.

En este arranque del nuevo año, la grancanaria considera que "el equipo está trabajando muy bien, con mucha intensidad, incluso en muchos entrenamientos se ve más intensidad que en los propios partidos y creo que somos claras candidatas a todos los títulos que están en juego".

Saray reconoce que el Haris ha cambiado con la llegada de Miguel Rivera, "viene del voleibol masculino y todavía se está adaptando al femenino, es totalmente diferente, además cada entrenador tiene su propio método de trabajo, él no se parece demasiado a Juan Diego, aunque al final esto es voleibol y siempre su punto fuerte habían venido siendo las centrales y la verdad es que Wagner y Jordan mantenían la línea antes".

La grancanaria prefiere no dar ningún favorito, porque en su opinión "cada partido contra ellas es un mundo y hay que afrontarlo como si fuese la final de la Supercopa o la propia semifinal de la Copa de la Reina, porque da igual como lleguemos cada equipo, cada partido es una final y hay que jugarlo al 100%".