Superliga Masculina

El Guaguas sufre contra un Arenal Emevé atrevido, pero solventa la papeleta

Los amarillos, centrados ya en la ida de los octavos de la Champions del martes en el CID

Imagen del duelo de ayer, en el CID, entre el Guaguas y el Arenal Emevé. | | GUAGUAS

Imagen del duelo de ayer, en el CID, entre el Guaguas y el Arenal Emevé. | | GUAGUAS / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El Guaguas superó con dificultades a un Arenal Emevé que se mostró atrevido en el CID (3-2). Los amarillos, que mantienen el liderato de la Superliga Masculina, ya piensan en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions, que les enfrenta el martes en casa con el Praga (18.30 horas).

El partido comenzó con dominio local. A pesar de jugar con sus menos habituales, la escuadra de Sergio Miguel Camarero dominaba, pero los gallegos no se dieron por vencidos (21-21). Esto no descentró a los isleños, que pusieron el 1-0 (27-25). La segunda manga fue diferente. El Guaguas empezó a sacar mucho mejor, a dominar en ataque y hacer buenas defensas, lo que le permitió hacer el 2-0 tras el 25-13.

La cosa pintaba bien para los amarillos, pero se encontraron con la reacción de un Arenal Emevé que logró establecer el empate después de apuntarse el tercer y cuarto set (24-26 y 23-25).

En la muerta súbita, el conjunto local cortó cualquier intento de su rival de soñar con la victoria. Subió el nivel a sabiendas de que no podía volver a relajarse. Y así lo hizo, cerrando el triunfo con un gran remate de Wallyson Souza (15-7).

Triunfo del San Roque

El otro representante grancanario en la Superliga Masculina, el San Roque, sumó un nuevo triunfo en el tie-break. Y lo hizo en la cancha de un rival directo por la permanencia como es Palma (2-3).

Los grancanarios duermen en la octava plaza de la clasificación a la espera de que se dispute mañana el choque del Manacor ante el Melilla. El danés del conjunto isleño, Ulrik Dahl, con 37 puntos, se erigió en el máximo anotador.

El San Roque comenzó perdiendo el duelo con un 26-24 en una igualada primera manga. En la segunda, también de máxima tensión, empataba con un 28-30. Tras el 21-25 y el 25-19 (2-2), los isleños se imponían por 13-15 (2-3).