El Rocasa confirma en Navarra su crisis de juego

La victoria del Beti-Onak (26-24) coloca a las teldenses a un punto de caerse de las posiciones de ‘playoff’

No gana desde el 8 de noviembre

Jelena Terzic intenta abrirse camino entre dos defensoras navarras en el encuentro de ayer.

Jelena Terzic intenta abrirse camino entre dos defensoras navarras en el encuentro de ayer. / Beti-Onak

El Rocasa regresa de tierras navarras confirmando su crisis de resultados y de juego. Las teldenses cayeron en su visita al Replasa Beti-Onak (26-24), que además de vencer a las insulares en el encuentro le superan también en su golaverage particular. Las navarras se colocan a un punto de alcanzar en la tabla a las grancanarias que cierran las posiciones que dan derecho a la disputa del playoff por el título.

El equipo isleño no conoce la victoria desde el pasado 8 de noviembre en el que se impuso a domicilio al recién ascendido Oviedo (25-28). Desde entonces todo han sido derrotas, con la excepción del empate de la semana pasada en la visita del Granollers. Además el equipo se quedó fuera de la fase final de la Copa de la Reina 14 años después, tras caer en casa del recién ascendido Elda Prestigio, lo que motivó el cese de Iñaki Ániz y el retorno al banquillo de Antonio Moreno.

A pesar de que el Rocasa empezó mejor el partido, llegando a disfrutar de varias ventajas en el marcador, las teldenses no conseguían dar continuidad a su juego. Lastradas por las pérdidas, las pupilas de Antonio Moreno fueron cediendo terreno en la contienda a favor de un Beti-Onak que, con un parcial de 3-0, se ponía por delante en el marcador (5-4). Una ventaja que ya no volvería a ceder en todo el partido. 

El Rocasa no encontraba el ritmo, mientras que su rival se mostraba certero en ataque, lo que provocó el aumento de las distancias en el marcador en favor de las navarras. Los últimos 10 minutos del primer tiempo fueron especialmente gravosos para las teldenses, que pasaron de tener una desventaja de tres goles a una de cinco, con la que se llegó al ecuador del choque (15-10), tras cerrar el marcador Jelena Terzic con un tanto sobre la bocina, un tanto que refrendaba la notable actuación de la serbia, de lo poco salvable en la tarde de ayer en el cuadro insulra, que sumaba un nuevo tanto a la colección de disparos desde fuera del área que, por desgracia, no se traducía en un mejor rédito para su equipo. 

La segunda parte no mejoró la imagen ofrecida en la primera parte por las jugadoras de Antonio Moreno. Todo lo contrario. A pesar de un nuevo tempranero gol de Jelena Terzic, serían las navarras quienes sacarían a relucir su mejor versión, consiguiendo elevar su colchón hasta los seis goles, poniendo la remontada cada vez más negra para las jugadoras canarias (18-12).

Con el orgullo no basta

A pesar de la mala inercia del Rocasa, las jugadoras hacían un ejercicio de orgullo herido, ofreciendo un plus de esfuerzo en la recta final del encuentro en un intento desesperado por evitar una nueva derrota ante su rival más directo por estar en los puestos de privilegio a final de curso.

Las teldenses mejoraban en defensa y en ataque, consiguiendo recortar poco a poco la amplia desventaja ante las navarras, aprovechando Marta Siñol para colocar el 20-18 al aprovechar un error de marca de las locales en el carril central. 

El duelo entraba en un combate cuerpo a cuerpo en el que las teldenses recuperaron por un momento la ventaja en el electrónico con un tanto de María Zaldúa a ocho minutos del final, pero las navarras reaccionaban a tiempo, apretaban en defensa y conseguían revertir la situación, para dejar al Rocasa con la décima derrota en su casillero (26-24), que deja a las navarras a un punto de distancia y con el average ganado.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

REPLASA BETI-ONAK 26-24 ROCASA

Replasa Beti-Onak: O. Luzuriaga; A. Mallo, M. Grasielly (3), I. Fernández (4), A. Gutiérrez (1), V. Lovera (5), M. Costa (3) -equipo inicial- P. Encina (ps), G. Ayelén (2), Eider H., L. Zamora, M. Sans (3), P. García, L. Urbitarte (1), K. Fonkeng (2), N. Canas (2). 

Rocasa: S. Navarro; Mela, Arinegua, J. Lopes (4), M. Lang, M. Zaldúa (3), E. Poles (1) -equipo inicial- Lulu Guerra (ps), D. Ojea, Terzic (7), Larissa (4), Rebeca L., Siñol (3), Moreno (2).

Parciales: 0-2, 3-4, 6-5, 8-6, 11-7, 15-10, 16-12, 18-15, 21-18, 22-20, 24-21, 26-24.

Árbitros: Cristian Da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez.