El Villa sigue atascado en su campo de Los Olivos, donde el Teror conquista un punto

Samuel, de penalti, pone las tablas después de que Edu Suárez adelantara a los de Ángel López

Formación inicial que el Villa presentó anoche ante el Teror. | | SANTA BRÍGIDA

Formación inicial que el Villa presentó anoche ante el Teror. | | SANTA BRÍGIDA / Acan

Acan

Al Villa Santa Brígida se le sigue resistiendo la primera victoria en Los Olivos. El cuadro de Ángel López sumó el quinto empate en el recinto satauteño al igualar frente al Teror Balompié en un partido en el que Samuel, de penalti en la segunda mitad, puso las tablas al tanto inicial de local Edu Suárez. Con este resultado, el bando de Moisés Díaz pone fin a una dinámica de dos jornadas sin puntuar.

En una primera mitad monótona y con juego embarullado, la mayor parte del partido se desarrolló en las inmediaciones del centro del campo, mostrándose ambas escuadras faltos de claridad para llevar el peligro a los dominios de los cancerberos Jonay y Alexis. Las constantes interrupciones impidieron un juego fluido, lo que derivó en escasas oportunidades de gol en ambas porterías.

Antes del cuarto de hora, el Santa Brígida tomó el mando del marcador en su primer aviso, tras un centro de Dani López, que lo cabeceó Ale Gil, quedando el rechace del portero Alexis en bandeja para que Edu Suárez, bajo línea de meta, lo mandara a la red. A continuación, se produjo la réplica de la escuadra de la Villa Mariana con un tiro de Jorge Flores, que se marchó alto por encima del travesaño.

En el 27, el satauteño Álvaro, tras una jugada personal por la derecha, se sacó un tiro cruzado, que se le marchó alto. Superada la media hora, pudo empatar el Teror con una jugada personal de Moriano, quien tras penetrar en el área se sacó un chut, que se marchó ajustado al poste derecho de la portería de Jonay.

Antes del descanso, el cuadro de Moisés Díaz volvió a llevar el peligro a los dominios del meta de los satauteños, en este caso con una falta cometida por Ale Gil, que la lanzó el visitante Eleder, pero que se terminó estrellando en la barrera. El partido se fue al descanso con la mínima renta favorable a la escuadra de Ángel López.

Tras la reanudación, el Santa Brígida buscó su segundo tanto, en especial con una falta sobre Álvaro, que la lanzó Ayoze, pero que la paró Alexis. Acto seguido, el satauteño Ayoze volvió a ser protagonista al cometer penalti sobre Jorge Flores, mostrándose el colegiado la segunda amarilla. La pena máxima la lanzó el terorense Samuel, quien no falló para marcar el que a la postre sería el definitivo 1-1.

Con tablas en el marcador, el Teror pudo romper la igualada con una acción en la que Moriano, con Jonay fuera de la puerta, mandó su remate por encima del travesaño. Con el desarrollo de la segunda mitad, el cuadro de Moisés Díaz renunció al ataque, haciendo valer el empate frente a un Santa Brígida, que a pesar de tener un hombre menos arriesgó, pero sin encontrar la profundidad necesaria.

Ya en el alargue, los satauteños pudieron llevarse los tres puntos con sendos córners en los que los remates de José Ascanio Chino y de David Figueroa fueron despejados, en boca de gol, por una solvente zaga terorense.