Clavijo celebra con la selección juvenil de fútbol de Las Palmas el 50 aniversario de su título nacional

El combinado de fútbol de la provincia oriental fue recibido por el presidente de Canarias dentro de los actos de homenaje de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas

Clavijo celebra con la selección juvenil de fútbol de Las Palmas el 50 aniversario de su título nacional.

Clavijo celebra con la selección juvenil de fútbol de Las Palmas el 50 aniversario de su título nacional. / LP/DLP

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, recibió en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria a la selección de fútbol de Las Palmas para conmemorar el 50 aniversario de su segundo campeonato juvenil español tras vencer en la final a Cataluña, y recordaron momentos y anécdotas de aquel encuentro.

Esta visita, en la que también estuvo presente el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, se enmarca dentro de los actos conmemorativos de los 50 años de la obtención del título de campeones de España de futbol juvenil, por parte de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

El 24 de febrero de 1974, el equipo canario se impuso en la final al combinado catalán por 1-0, con un gol de Juani Castillo en el primer minuto de la prórroga. En el combinado destacaban otros jugadores como Antonio Jorge, Cruz Pérez, Padrón o Tino Falcón, quienes luego se convirtieron en internacionales con la selección juvenil española.

Los componentes de aquella final fueron Pacuco, Machín, Cruz Pérez, Castellano, Padrón, Tino Falcón, José, Antonio Jorge, Aparicio, Torres, Calvo, Juani Castillo. También conformaban el equipo, aunque no disputaron ese partido Mellini, Del Toro, Julio, Dámaso y Pepe Arencibia.

Este campeonato fue el segundo de tres títulos nacionales para la selección Las Palmas, tras el obtenido en 1962 por la generación denominada los 'diablillos amarillos', y, en 1992, llegaría el tercer y último título para la selección de Las Palmas, con Toni Robaina como líder del equipo.