Voleibol

Guaguas-Cisneros, en 'semis'

El derbi regional de este sábado en Leganés (19.00 horas) garantiza un representante canario en la final de la Copa del Rey

Los amarillos, en cuartos, se imponen al Valencia por 3-0

Guaguas-Cisneros, en 'semis'

Guaguas-Cisneros, en 'semis' / LP/DLP

Este sábado habrá un equipo canario en la final de la Copa del Rey de voleibol. El elegido sale de la semifinal que mide el sábado por la tarde (19.00 horas) en el Pabellón Europa de Leganés, en Madrid,al Guaguas grancanario, que se impuso en cuartos al UPV Léleman Conqueridor de Valencia por 3-0, y al Cisneros de Tenerife, que se cargaba al Melilla por 1-3 tras remontarle. En la otra semi, se enfrentan el Unicaja Costa Almería y el Manacor. 

El Guaguas, principal favorito a levantar el trofeo copero, debutaba en la competición copera con un trabajado triunfo ante su rival valenciano (25-21,25-22, 25-21). El cuadro levantino, pese a la destacada actuación de Danger, máximo anotador del choque, no aguanto las embestidas del líder de la Superliga Masculina, que mostró la fortaleza de su juego para ir imponiendo su ley con la distribución de De Amo y los bloqueos de Diedhiou y Ramos.  

Los pupilos de Marcos Dreyer, técnico cesado esta misma temporada en el Hidramar Gran Canaria femenino, imprimieron mucha intensidad a sus acciones para liderar el arranque de encuentro.

Ofensiva total

Los isleños necesitaron de toda su voracidad ofensiva con Bezerra y Zonca como estiletes para igualar el marcador, justo en la entrada a la recta final de set. En el momento de desnivelar la balanza aparecieron los brazos de Jean Pascal Diedhiou. Dos bloqueos consecutivos del internacional español pusieron el 21-18 en el marcador. El líder había tomado velocidad de crucero y conquistaba el primer set por 25-21 después de un remate de Emiliano Ramos. 

La distribución de Miguel Ángel de Amo hallaba la mejor opción de ataque para mantener siempre en torno a tres puntos la renta obtenida por el Guaguas en la segunda manga, pese al gran trabajo en remate de Armando Danger, que sostenía a UPV Léleman Conqueridor. Los de Camarero mantenían su solidez ante el último arreón del conjunto valenciano y cerraba el 2-0 con un 25-22.  

El cuadro amarillo no quería que el encuentro se alargara y repitió su guion en el tercer set. Miguel Ángel de Amo regresaba a su casa de Leganés y movía a su equipo para que la ventaja siempre estuviera de su lado en el intercambio de saques. Los esfuerzos defensivos de UPV Leleman Valencia no les permitían enjugar los cuatro puntos de distancia que encaminaban al líder de la Superliga a la semifinal de rivalidad canaria.