UNIVERSITY Esports inicia su aventura: los esports regresan a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Los estudiantes universitarios ya pueden disfrutar de una infinidad de actividades y compaginar sus estudios con competiciones de videojuegos y workshops, además de vivir experiencias con streamers

UNIVERSITY Esports inicia su aventura: los esports regresan a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

UNIVERSITY Esports inicia su aventura: los esports regresan a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

UNIVERSITY Esports arranca 2024 con el mejor contenido de gaming, tecnología y educación. El principal proyecto de esports en el entorno universitario ya ha comenzado y tiene abiertas las inscripciones para UNIVERSITY Esports Tournament, su segundo split de la temporada 2023/24.

Los equipos deben estar formados por estudiantes de la misma universidad, con el objetivo de fomentar el sentimiento de pertenencia y representar a su centro universitario junto a sus compañeros. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria no se ha quedado atrás y ya se ha inscrito en la competición de League of Legends para ganar fantásticos premios en UNIVERSITY Esports.

La temporada 2023/24 de UNIVERSITY Esports cuenta con el apoyo de WD_BLACK y WUOLAH, además de Riot Games, uno de los principales publishers del mundo.

Las mejores experiencias competitivas y educativas

Al ir superando a sus rivales, los mejores jugadores tendrán la oportunidad de clasificarse y disputar la Gran Final Nacional de UNIVERSITY Esports de manera presencial y disfrutar de una experiencia competitiva con las mismas prestaciones que un jugador profesional de esports.

Asimismo, los equipos participantes también pueden competir por lograr la clasificación para UNIVERSITY Esports Masters, la competición de esports más importante entre universidades de toda Europa.

Además de la competición, los estudiantes encontrarán en UNIVERSITY Esports un mundo lleno de oportunidades. Se llevarán a cabo múltiples workshops, torneos y otras actividades de la mano de creadores de contenido y streamers como CarmenSandwich, Zoker o Yuste, que se divertirán con los jóvenes y compartirán sus experiencias y aprendizajes en el mundo de los videojuegos y del streaming.

Descubrir el mundo de los esports

UNIVERSITY CAMP regresa esta temporada 2023/24 para becar a 50 estudiantes universitarios de toda España. Durante dos días, se ofrecerá a los jóvenes unas jornadas de formación en esports, con el objetivo de aprender sobre el sector, generar debates de grupo y mostrar oportunidades laborales a los universitarios.

Los estudiantes podrán aprender y descubrir todas las posibilidades que ofrece la industria de los esports y el gaming, que engloba una diversidad de perfiles profesionales desconocidos para la mayoría de la sociedad. Expertos en comunicación y marketing, fisioterapeutas, nutricionistas o psicólogos son algunos de los puestos demandados en un sector que ya registra unos ingresos en España de más de 2.100 millones de euros (datos de 2022), según refleja un informe de PwC.

UNIVERSITY Esports también visitará cuatro universidades del territorio nacional durante los meses de febrero y marzo. A través de UNIVERSITY Tour, se acercará el sector de los esports y los videojuegos a los estudiantes universitarios, además de dar a conocer el proyecto entre los jóvenes para que se animen a formar parte de él.