Ndour, con 26 puntos, lidera la quinta victoria del Spar

Las amarillas, con un gran tercer cuarto, ganan al IDK Euskotren en un duelo que se decide en el último instante y sueñan con salvarse

Adji Fall (i.) y Astou Ndour se chocan la mano durante el partido de ayer en el Gran Canaria Arena.

Adji Fall (i.) y Astou Ndour se chocan la mano durante el partido de ayer en el Gran Canaria Arena. / CB ISLAS CANARIAS

Acan

El Spar Gran Canaria volvió a la senda de las victorias tras imponerse al Ibaeta (75-67). El duelo transcurrió con máxima igualdad y alternativas constantes en el marcador, hasta que un buen final de partido por parte de las amarillas acabó decantando un choque que no se decidió hasta el último minuto del choque.

El duelo empezó con alternativas, con Adji Fall y Jori Davis remontando para las amarillas el triple inicial de Becky Massey, antes de que Lara González pusiese nuevamente en ventaja a las suyas (4-5). Luego David igualó desde el tiro libre, mientras que Massey volvió a adelantar a las vascas poco antes de que un punto de Delicia Washington y un lanzamiento de Astou Ndour hiciesen lo propio para su equipo (8-7).

El intercambio de golpes se mantuvo durante los últimos minutos de un primer cuarto en el que Westerik anotó un triple para el Ibaeta, mientras que Ndour realizó dos anotaciones consecutivas antes de que Tunstull volviese a encestar de tres al lado contrario (12-13). Para finalizar, Ndour volvió a adelantar a las isleñas, pero las canastas de Laura Westerik devolvieron la ventaja visitante al término de los primeros diez minutos (14-17).

El segundo acto arrancó con un nuevo acierto de Westerik al que respondió rápidamente Ndour desde el exterior, y más tarde, fue Delicia Washington quien respondió desde el triple al lanzamiento interior de María España (20-21). Después, Westerik sumó un punto para las guipuzcoanas, que sumado a la canasta de Alba Prieto y los dos triples de María España, lograba ligeramente abrir brecha a pesar de los cuatro puntos de Jori Davis (24-30). Naylí Padilla cerró la primera mitad del partido con un triple que dejaría un resultado apretado al descanso (31-34).

Al regresar de vestuarios, Delicia Washington igualó el marcador desde el triple, aunque Dulcy Fankam no tardaría en sumar otros tres puntos al lado contrario (34-37). Tras ello, Astou Ndour se echó a su equipo a la espalda y con cinco puntos consecutivos dio la vuelta al resultado, para que después Adji Fall ampliase la renta con tres puntos más (42-37).

El último asalto dio inicio con el Gran Canaria poniendo tierra de por medio a través de los aciertos de Ndour y Davis. Ya en la recta final, Delicia Washington y María España anotaron un triple para sus respectivos equipos, y tras un tiro libre Fall, Becky Massey redujo las diferencias a solo tres puntos restando poco más de un minuto (70-67). A pesar de los intentos por parte del equipo dirigido por Aranzazu Muguruza, el Spar no desaprovechó la oportunidad de volver ganar y acabó adjudicándose la victoria (75-67).