Raquel González ja sido galardonada como la Mejor Oficial de Triatlón de Europa

La oficial de la Federación Canaria de Triatlón ha participado en eventos de renombre internacional como los Juegos Olímpicos de la Juventud o los Juegos Europeos y es cronometradora de carreras organizadas por Arista Eventos

Raquel González (segunda por la izquierda), junto al resto de galardonados en la gala anual de la Federación Europea de Triatlón.

Raquel González (segunda por la izquierda), junto al resto de galardonados en la gala anual de la Federación Europea de Triatlón. / H. U. D.

La oficial de la Federación Canaria de Triatlón, Raquel González, ha sido galardonada por la Federación Europea de Triatlón como la Mejor Oficial de Triatlón de Europa en categoría femenina.

González cuenta con una amplia trayectoria en el cronometraje deportivo, habiendo comenzado como árbitro a la edad de 16 años. A lo largo de su carrera, ha participado como oficial en eventos de renombre internacional, como los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing en 2014, los Juegos Europeos de Cracovia en 2023, así como en las World Series en Leeds y Cozumel.

Además de su labor como oficial, González se ha destacado como educadora y mentora en este deporte. Ha sido tutora para la World Triathlon en español y formadora para la Federación Española de Triatlón, impartiendo numerosos cursos de formación para oficiales, compartiendo así su vasta experiencia y conocimiento.

Agradecimientos

En la gala anual de la ETU, celebrada el pasado 22 de febrero en Praga, González expresó su agradecimiento a la Real Federación Española de Triatlón por la confianza brindada que le ha permitido alcanzar este galardón y desarrollar una exitosa carrera internacional.

Arista Eventos, empresa con la que colabora Raquel González como responsable del cronometraje y GPS en las distintas carreras que organiza a lo largo del año, la más reciente la última The North Face Transgrancanaria, Fernando González transmitió sus felicitaciones a Raquel por este merecido galardón, el cual reconoce su dedicación y pasión por el deporte.